Cultura

'La noticia de que estoy bien no es cierta': Willie Colón

'La noticia de que estoy bien no es cierta': Willie Colón

La noticia del grave accidente que sufrió el pasado 20 de abril el reconocido cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Willie Colón, se divulgó con rapidez entre sus seguidores.

El artista estaba viajando junto con su esposa por el estado de Carolina del Norte (Estado Unidos), cuando sufrieron un grave siniestro automovilístico. Por fortuna, no se vio involucrado ningún otro vehículo, según la directora de comunicaciones de Colón.

).

Los colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”, informó Nell McCarty, directora de comunicaciones de Colón.

Más allá de la comunicación oficial y el parte médico que comentaba las graves lesiones del cantante, una conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C11; no había un comentario del artista. 
.

La mañana de este 27 de abril, Colón se comunicó por medio de su cuenta en Twitter con sus fanáticos, allí explicó que no se encontraba bien y que seguiría luchando por mejorarse, pues su recuperación es "un largo camino".

Siento, no poder responder sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta. Es un largo camino para la recuperación”, puntualizó.

(Si nos lee desde la app de puede ver el trino aquí

Por el momento no se tiene más información sobre el estado de salud del artista. 

Las respuestas por parte de sus seguidores no se han hecho esperar, pues varios comentan: “fuerza campeón, te deseemos sano, paciencia en tu recuperación”, “Bendiciones Maestro, que siga recuperándose, en mis oraciones su salud”, y “Dios te bendiga, esperamos tu pronta recuperación, te queremos mucho”.

Según un comunicado oficial, publicado en las redes sociales de ‘El Malo’, “el martes 20 de abril a las 4 p. m., el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte”.

Además, señalaron que la pareja fue rescatada de los escombros del automóvil en el que se desplazaban y fueron trasladados a un centro médico cercano.
.

(Si nos lee desde la app de puede ver el comunicado aquí)

Mientras que la esposa del artista fue dada de alta sin mayor complicación, “la condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1”.

Además aseguraron que ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente.

En el comunicado se aseguró que se encontraba en “estado grave pero estable”, situación que se terminó por confirmar luego del pronunciamiento de Colón.

‘The King Of Salsa’, como se le conoce, ha sido un gran referente en la industria musical latina, pues ha colaborado a lo largo de su carrera con reconocidos artistas como Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades, Héctor Lavoe, entre otros; además, según ‘Infobae’, se le ha visto en su faceta como actor al aparecer en algunas producciones televisivas mexicanas.

Tendencias