Cultura

Hay más de 1.900 vacantes para CAR y Gobierno: le decimos cómo aplicar

Hay más de 1.900 vacantes para CAR y Gobierno: le decimos cómo aplicar

La Comisión Nacional del Servicio Civil inició el proceso de selección para suministrar 1.986 vacantes de 12 entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

Las inscripciones se pueden realizar desde el 25 de enero hasta el 7 de febrero del 2021. Entre las ofertas publicadas que se encuentran en modalidad de ‘Ascenso’, 52 van enfocadas al nivel asesor, 356 profesionales, 78 técnicos y 24 asistenciales.

).

Por otra parte, en el proceso de selección, en la modalidad ‘Abierto’, se ofertan 74 vacantes para el nivel asesor, 906 profesionales, 236 técnicos y 260 asistenciales. Estas vacantes tienen fechas diferentes, así las cosas, la etapa de inscripción se realizará entre el 22 de febrero y el 21 de marzo del 2021.

Para realizar la inscripción a las vacantes deberá ingresar a el portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil ( https://www.cnsc.gov.co/ ), luego ir a la pestaña de ‘Avisos informativos’ y acceder a la opción ‘Proceso de Selección Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales’.

Los valores que se deben pagar por los aspirantes debido a los conceptos de participación en la convocatoria son: $45.450 a los asesores y profesionales, y para los niveles técnicos y asistenciales $30.300.

(Le recomendamos: ).

Para participar, quienes estén interesados deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Leer los acuerdos de cada Proceso de Selección. Allí se dan a conocer las entidades con las cuales se inició el proceso de selección, sus sedes, cantidad de vacantes y los puestos específicos, tanto para la modalidad de ‘Ascenso’ como para la de ‘Abierto’.
Por medio de tablas gráficas se especifica la información y se estipula que será obligación del aspirante comprometerse a verificar si cumple con los

(Además: ).
 
2. Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo). Para este requisito se dispone de ayudas audiovisuales que permiten una vinculación exitosa en la plataforma.

Pago e Inscripciones CnscSe muestran al ciudadano las maneras de realizar los pagos de los derechos de participación para inscribirse a un empleo en SIMO.
Tutorial de pago de oferta laboral

Tutorial de la Cnsc.

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la ‘Oferta Pública de Empleos de Carrera’ (Opec), de cada una de las entidades. Se puede acceder a una lista completa en la plataforma Simo, en la cual se dan a conocer para cada uno de los aspirantes.

Entre los más recurrentes se encuentran tener un nivel técnico o profesional en el área de interés, mínimo un año de experiencia y disponibilidad de trabajar en la ubicación que requiera el cargo.

Para facilitar el conocimiento de las actividades a realizar, se publica un manual con todas las funciones del cargo.

(Tal vez le interese: ).

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Cuando el aspirante cumpla con todos los requisitos generales podrá aplicar a las vacantes. Se le notificará por medio de su correo electrónico el avance de su solicitud y, de ser aceptado, iniciará todo el proceso de contratación pertinente con la entidad seleccionada.

Tendencias