Cultura

Harry dijo que está 'decepcionado' de su padre, el príncipe Carlos

Harry dijo que está 'decepcionado' de su padre, el príncipe Carlos

El ‘Megxit’ (salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la Realeza Británica) tuvo un nuevo episodio luego de la entrevista que le concedieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey, periodista estadounidense.

En la conversación, emitida por la cadena de televisión ‘CBS’ y que duró dos horas, Harry y Meghan revelaron más detalles sobre su distanciamiento con los miembros del Palacio de Buckingham.

(Le puede interesar: ).

La primera parte del diálogo se desarrolló entre la duquesa de Succex y Winfrey.

Markle habló sobre los comentarios racistas que hicieron algunos integrantes de la realeza británica sobre su hijo. También se refirió a los pensamientos suicidas que invadieron su mente durante su primer embarazo debido a la constante presión mediática y al rechazo que empezó a sufrir por parte de la familia del príncipe Harry.

(¿Nos lee desde la app ? puede ver la publicación).

(Siga leyendo: ).

Sin embargo, una de las declaraciones más explosivas se dio cuando Harry se unió a la entrevista para compartir su opinión sobre los temas de los que habló su esposa y de la relación que tiene con su abuela, con su padre y con su hermano, aún miembros ilustres de la monarquía británica.

Sobre la reina Isabel II, Harry mencionó que nunca ocultó la decisión de apartarse de la monarquía inglesa. Su relación con ella es buena y, según dijo, suelen hablar mediante llamadas por Zoom.

Pero el tono cambió cuando se refirió a la difícil relación que tiene con su progenitor, el príncipe Carlos.

Harry admitió que se siente decepcionado de su padre porque este le dejó de contestar el teléfono cuando supo la decisión tomada por él y por Meghan Markle.

(¿Nos lee desde la app ? puede ver la publicación).

).

“Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor (...) espero que la relación mejore”, mencionó el duque de Sussex en la entrevista con Oprah.

Asimismo, Harry dijo que la relación con su hermano (el príncipe Guillermo) también es distante y que, aunque lo quiere mucho, en este momento están por caminos diferentes.

Yo estaba atrapado por ese sistema y no me había dado cuenta. Ahora mi padre y mi hermano están atrapados”, concluyó.

Realeza británica

El príncipe Harry también habló de la relación que tiene con su hermano, el príncipe Guillermo.

(Le sugerimos: ).

Antes de finalizar el diálogo, Markle habló sobre el supuesto enfrentamiento que tuvo con Kate Middleton (esposa del príncipe Guillermo), el nacimiento de su segunda hija y sobre las acusaciones de algunos trabajadores del palacio de Kensington en contra de la duquesa de Sussex por presunto bullying (estas acusaciones de matoneo fueron reveladas por ‘The Times’ la semana pasada).

La pareja confirmó que este verano esperan el nacimiento de su primera hija.

Una novela inglesa
Realeza británica

Hace menos de un mes el Palacio de Buckingham anunció la salida de Harry y Meghan de la familia real.

El pasado 19 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció, por medio de un comunicado que Harry y Meghan no retomarían su condición de miembros oficiales de la familia real.

Además, el escrito mencionaba que la pareja perdería los patrocinios de la realeza inglesa para continuar con sus deberes públicos y también se le quitarían los títulos militares a Harry.

Según el medio ‘Vanity Fair’, en respuesta al comunicado del Palacio de Buckingham, los duques de Sussex hicieron una declaración escrita en la cual ellos seguían comprometidos con sus responsabilidades públicas al margen de un rol oficial.

Frente a la respuesta de Harry y Meghan, Nicholas Witchell (periodista experto en realeza de la ‘BBC’) dijo que pareciese que la pareja estuviera diciendo en un tono sarcástico 'no nos digan cómo llevar nuestras vidas'.

Por su parte, Penny Junior, periodista y escritora sobre temas de la realeza británica, mencionó en ‘Vanity Fair’ que el comunicado de los duques de Sussex era un poco pretencioso, pero entendía que ellos podían estar decepcionados y dolidos con los miembros de la familia real.

Me siento realmente decepcionado porque mi padre ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor (...) espero que la relación mejore: príncipe Harry

Por el momento, esta novela no termina. Augura, más bien, nuevos episodios con cierta incertidumbre.

El próximo 10 de junio, el abuelo de Harry estará cumpliendo 100 años y pronto se inaugurará una estatua de la princesa Diana, madre del exmiembro de la familia real, en conmemoración de su natalicio.

Tendencias