Economía

Fuerte golpe: ¿por qué Elon Musk perdió 27.000 millones de dólares?

Fuerte golpe: ¿por qué Elon Musk perdió 27.000 millones de dólares?

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, perdió una importante suma de dinero, un fuerte golpe a su capital. En esta ocasión, US$27.000 se mermaron en su fortuna, debido a que las acciones del fabricante de automóviles cayeron en la venta masiva de acciones.

 ).

El patrimonio neto de Musk, que asciende a 156.900 millones de dólares continúa ubicándolo como el segundo más rico en el índice de multimillonarios de Bloomberg, pero ahora está 20.000 dólares debajo de Jeff Bezos.

(Además: ).

A finales de febrero, Musk también había perdido en un solo día 15.200 millones de dólares, como producto del desplome del bitcóin. Este movimiento provocó que las acciones de Tesla cayeran en un día el 8,6 %. De hecho, un trino en el cual Musk aseguraba que hacía un par de semanas Tesla, una de las compañías que mejor funcionan en la bolsa mundial, había adquirido 1.500 millones de bitcoines, generó nerviosismo en el mercado, lo que originó dicha caída.

Desde entonces, dejó de ser la persona más rica del mundo, distinción que vuelve a ocupar Jeff Bezos, el magnate de Amazon.

Una subida espumosa
Jeff Bezos y Elon Musk

Los multimillonarios Elon Musk (izq.) y Jeff Bezos

Durante el 2020, el millonario Musk había establecido un récord al tener una de las rachas más rápidas de acumulación de riqueza en la historia. El año pasado, las acciones de Tesla se dispararon 743% luego de que se desbloquearan millones de dólares mediante el histórico paquete de compensación llamado “Moonshot”.

En enero de este año, Musk había superado a Bezos impulsado por las ganancias trimestrales constantes y el triunfo de Joe Biden, debido al impulso del actual presidente de los Estados Unidos a las tecnologías limpias.

Sin embargo, las caídas constantes en el índice Nasdaq también han provocado estos fuertes golpes al capital del empresario.

Tendencias