Cultura

Fallece Toni Rodríguez, voz de 'Pitufina' y 'Misato', de 'Evangelion'

Fallece Toni Rodríguez, voz de 'Pitufina' y 'Misato', de 'Evangelion'

María Antonieta Rodríguez, más conocida como Toni Rodríguez, actriz de doblaje mexicana que les dio vida a emblemáticos personajes de las caricaturas, videojuegos y series de televisión, falleció.
.

Su deceso se presentó este jueves 22 de febrero y la noticia fue confirmada por uno de sus amigos y también actor, Lalo Garza, quien publicó en su twitter el lamentable suceso.

Vea el tuit aquí, si nos lee desde la app.

Aunque por ahora se desconocen los motivos de la muerte de la actriz, el hecho ha impactado en los medios artísticos de México y Latinoamérica, pues se trataba de una mujer muy joven (52 años), que tenía más de 20 años de experiencia en el doblaje.

Vea aquí la publicación, si nos lee desde la app.

Uno de los primeros papeles de doblaje y que comenzó a visibilizar su carrera fue cuando le dio voz a personaje de Donna Martin, de la serie ‘Beverly Hills 90210’. Desde allí su carrera en este ámbito empezó a consolidarse y la llevó a hacer papeles como ‘Misato Katsuragi’ del anime ‘Neon Genensis Evangelion’.

Vea a continuación un fragmento de este personaje con su voz:

¿Nos lee desde la app? Vea el video aquí. 

También les dio vida a personajes como ‘Úrsula’ en ‘George de la selva’, ‘Nakoma’ en ‘Pocahontas’, a una de las hermanastras (Anastasia) en el redoblaje de ‘La Cenicienta’ y sus secuelas, Libby Chessler en ‘Sabrina, la bruja adolescente’, ‘Cher Horowitz’ en ‘Despistados y ‘La Pitufina’, en la cinta más reciente de ‘Los Pitufos’, según ‘El Universal’, de México.

Algunas de sus voces, a continuación:

Vea el video de las voces de Toni Rodríguez, aquí.

De acuerdo con el medio mexicano, también impartió clases de doblaje a niños.

Tendencias .