Cultura

Este jueves llega la Zoombasta de arte en el Museo Nacional

Este jueves llega la Zoombasta de arte en el Museo Nacional

Con una clara apuesta por los nuevos artistas de diferentes regiones del país, la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia realizará este jueves 29 de abril, a las 6 p. m., una nueva edición de su tradicional Zoombasta.

Estas obras “nos sumergirán en un viaje artístico por las regiones naturales de Colombia: Amazonía, Andina, Caribe, Orinoquía, Pacífico e Insular, descubriendo e impulsando a nuestros artistas a lo largo y ancho de nuestro diverso universo”, comenta María de los Ángeles Holguín, directora de la asociación del museo.

Entre los participantes se encuentran obras de Ana Mosseri, Miguel Bohmer, Alejandro Sánchez, Camilo Restrepo, Juan Carlos Amaya, Duván López, Dylan Quintero, Azul Martínez, Daniel Mona, Pedro Ruiz y Alejandro Giraldo.

Zoombasta de arte

Obra de Alejandro Sánchez.

Holguín destaca que la dinámica será igual de sencilla que la usada en las ediciones anteriores.

Los interesados deben ingresar a www.latiendadelmuseo.com.co y por un valor de 10.000 pesos podrán participar y ofertar como ‘zoombastadores’.

Una vez la persona se inscriba recibirá una notificación con las instrucciones, el código de puja, los enlaces para descargar el catálogo con las obras en subasta y el ingreso a la plataforma Zoom.

Zoombasta de arte

Obra de Ana Mosseri.

“Queremos destacar la generosidad de los artistas, quienes aportaron parte de su obra para esta causa; adicionalmente, mantenemos nuestro compromiso con la Fundación Julie, apoyando el desarrollo integral de sus niñas en condición de vulnerabilidad, y queremos rendirle un homenaje a nuestro amigo y maestro Antonio Caro”, anota Holguín.

En esta oportunidad, la Zoombasta contará con la participación de los martillos María Camila Díaz y Diego Carvajal, que contarán con la compañía de Andrea Jaramillo y Luis Ospina.