Cultura

'Encanto' ya suena para un premio Óscar

'Encanto' ya suena para un premio Óscar

La película de los estudios Disney ha sido preseleccionada o prenominada a los premios Óscar de la Academia, los galardones más famosos de la industria cinematográfica mundial.

Eso quiere decir que tiene todos los elementos de trama y desarrollo visual para pelear por el preciado premio en la categoría a mejor película animada. El anuncio fue dado por la Asociación de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además de Encanto, fueron tenidas en cuenta Sing 2, La familia Addams 2, y Raya y el último Dragón, entre un grupo de 26 producciones de este género. El próximo 8 de febrero un equipo de miembros de la Academia revelarán el resultado de su votación.

Puede leer

Encanto

La película está ganando terreno en la taquilla de Estados Unidos.

Encanto tiene todas las posibilidades para ser parte del selecto grupo: es una gran historia y su animación está muy bien y tiene el apoyo de Disney para algunas dinámicas de lobby necesarias para mover la película.

Lo invitamos a leer:

Película colombiana Memoria, que compite en Cannes 2021

Película colombiana Memoria, con Tilda Swinton.

Este año Memoria, el drama experimental rodado en Colombia por Apichatpong Weerasethakul y protagonizado por Tilda Swinton y Elkín Díaz, también fue preseleccionado en la categoría de mejor producción extranjera. Si ambas pasan a la selección oficial, se tendría una emotiva y poderosa representación colombiana en los Óscar que se entregarán en marzo de 2022.

Cultura
@CulturaET​