Cultura

El humorista 'Alerta' explota contra 'Sábados Felices'

El humorista 'Alerta' explota contra 'Sábados Felices'

El humorista colombiano Juan Ricardo Lozano, mejor conocido bajo el apodo de ‘Alerta’ o 'Cuentahuesos', entró al programa de ‘Caracol Televisión' ‘Sábados Felices’ en 1991, cuando tenía 24 años.

En ese entonces, cuando se encontraba bajo la dirección de Alfonso Lizarazo, el programa era todo un éxito y era mucho más que chistes pues también se dedicaban a ayudar a las personas.

Sin embargo, el show ha venido en decadencia. De hecho, es superado en rating por ‘Factor X’, reality show del ‘Canal RCN’. El pasado sábado 20 de febrero, el programa de chistes tuvo un rating de 4.7, mientras que el concurso musical obtuvo un rating de 5.2.

Esto viene ocurriendo desde el pasado 16 de enero, algo que no sucedía desde el 2011 cuando fue superado por ‘Duro contra el mundo’, según 'Rating Colombia'. Aún así durante ese año su rating era mayor a 7.0.

(Le recomendamos leer: ).

(Si nos lee desde la app vea el trino de 'Rating Colombia'). 

En entrevista con el medio ‘’, ‘Alerta’, de 57 años, se descargó en contra de las directivas de ‘Sábados Felices’ y también expresó tristeza por los cambios en el programa.

Entre las confesiones que realizó, indicó que los actores del show, que ahora está dirigido por Francisco Javier Bohórquez, estaban expuestos a largas jornadas laborales.

Dijo que hizo denuncias sobre el horario ya que “nosotros en un día trabajamos 18 horas, grabando hasta 8 programas (...) Era extenuante. De eso logramos pasar a cuatro programas en un día”.

(Le recomendamos leer: ).

En un día trabajamos 18 horas, grabando hasta 8 programas

También habló del “maltrato” que se le propiciaba a los extras, refiriéndose a una ocasión en la que una actriz fue invitada al comedor de los artistas y “la sacaron, la expulsaron”. También dijo que eran acomodados como “vacas, como burros, en el piso”.

De hecho, señaló que no se aguantó los “acosos laborales y sexuales” y los “atropellos contra los seres humanos”  y decidió pronunciarse.

Asegura que fue por eso que lo sacaron del programa en 2018, tras 26 años de estar en el canal. Para ese entonces su jefe era el periodista Juan Ignacio Velásquez, quien, según el comediante, no permitía que se denunciaran ciertas cosas.

(Si nos lee desde la app vea una publicación de ‘Sábados Felices’).

Con respecto a ‘Caracol Televisión’ aseguró que se encuentra muy distanciado con sus ejecutivos. “Una cosa así como un Zidane y James Rodriguéz”, dijo al medio digital mencionado.

“Entraron nuevos ejecutivos y le han dado un giro que no corresponde a la linealidad que traía el canal”, dijo ‘Alerta’, señalando también que la decadencia del programa es por la mala administración ya que antes los comediantes eran lo más importante pero ahora los ejecutivos son quienes quieren el protagonismo.

“Están manejando las riendas de un programa que está totalmente destruido y acabado. Y no lo digo yo, lo dice el rating”, dijo el humorista que ahora hace parte de ‘La Luciérnaga’ de ‘Caracol Radio’ y tiene su propio show.

(Le recomendamos leer: ).

(¿Nos lee desde la app? vea la publicación de ‘Alerta).

Finalmente, habló de grandes figuras del humor colombiano que están olvidadas como Hugo Patiño o Álvaro Lemmon, quienes por muchos años también hicieron parte del programa de chistes.

De acuerdo con ‘Alerta’, fueron ellos quienes sostuvieron por mucho tiempo al canal, ya que el programa era el “epicentro económico y hoy en día está en el patio trasero, relegado y echado casi a la caneca”, aseguró.

Tendencias