Cultura

De cajero en supermercado a coleccionar los carros más impresionantes

De cajero en supermercado a coleccionar los carros más impresionantes

Many Khoshbin, un empresario de 50 años, tiene una de las colecciones de autos más impresionantes del mundo, con la que despertaría la envidia de cualquier persona.

Entre sus autos se destacan dos Bugatti Veyron y un Chiron, un Pagani Huayra Hermes Edition, varios McLaren, Rolls-Royce y Mercedes-Benz.

(Le recomendamos: ).

(¿Nos visita desde la app de ? Vea la publicación ).

De hecho, según reporta el diario ‘La Nación’, para el no existe un mejor vehículo que el Mercedes-Benz SLR McLaren, un superdeportivo de dos puertas, cuyo valor actual ronda los 500 mil dólares (más de 1.700 millones de pesos colombianos).

Khoshbin es muy activo en redes sociales. Cuenta con un canal de YouTube, que ya pasó el millón de suscriptores, en el que publica videos relacionados a su pasión por los autos.

(Le puede interesar: ).

En las demás redes, además de mostrar su gran colección, comparte lo bien que vive junto a su esposa y sus dos hijos.

(¿Nos visita desde la app de ? Vea la publicación ).

Su fortuna, de acuerdo a ‘Forbes’, está valorada en 450 millones de dólares (más de 1.500 billones de pesos), pero no siempre fue así.

Khoshbin y su familia son iraníes. Cuando él aún era menor de edad viajaron a en busca de mejores oportunidades. Además, fue en un momento en el que las relaciones de ambos países estaban muy tensas, por lo que muchas veces recibió malos tratos debido a su nacionalidad.

 ).

En ese tiempo, para el millonario incluso el hablar en inglés era un gran un reto. Sin embargo, empezó su vida laboral siendo empleado en una cadena de tiendas de descuento estadounidense, donde fue cajero, acomodaba los carritos de las compras, limpiaba baños y organizaba los estantes.

Luego de un año, y de haber sido elegido empleado del mes en tres ocasiones, fue promovido a subdirector.

De ahí en adelante realizó diferentes trabajos por su parte, como vender llantas y dulces a diferentes comercios.

Después invirtió en una gasolinera, que solo le trajo pérdidas, pero con sus ahorros inició un negocio de compra y venta de propiedades que con el tiempo le trajo la fortuna que hoy tiene.

(Continúe leyendo: ).

The Khoshbin Company, como bautizó a su , hoy tiene presencia en seis ciudades del país norteamericano.

Manny Khoshbin visita su primer empleoTime to visit my first job with my Hermes Bugatti Chiron!
Manny Koshbin YouTube

El video ya reúne más de un millón de visitas.

En agosto de 2020, Khoshbin publicó en su canal de YouTube un video en el que visitaba el lugar de su primer empleo a bordo de su Bugatti Chiron. Y vale la pena aclarar que, de ese vehículo, solo hay 500 ejemplares en el mundo.

No estaría manejando un Bugatti si siguiera trabajando en K-Mart, pero tenía 16 años, grandes sueños y, para mí, fue un camino duro”, comentó el fanático de los autos en el video y también recordó que su primer superdeportivo lo consiguió en el 2005, a los 34 años.

Pero antes de eso, Manny Khoshbin tuvo un Honda Accord, el que fue su primer auto.

Manny Khoshbin primer auto

Manny Khoshbin junto a su Honda Accord modelo 1983.

Para comprarlo ahorró 100 dólares a la semana, el 80% de su salario, por un año entero. De esa manera, pudo hacerse con el auto en una subasta.

Khoshbin aparte de coleccionar superdeportivos, sigue siendo dueño de The Khoshbin Company, la empresa de bienes raíces que le ha permitido aumentar su capital.

(Continúe leyendo: ).

Tendencias