Cultura

¿Cómo aparecieron dos piezas robadas en 1983 del Museo de Louvre?

¿Cómo aparecieron dos piezas robadas en 1983 del Museo de Louvre?

El Museo del Louvre anunció recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que les habían robado en 1983 y que serán nuevamente expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu.

"El museo se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores", indicó un portavoz del Louvre. ¿Qué fue lo que pasó?

Le puede interesar:

Se trata de un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI, que habían sido donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Pero el 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que ambas obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición del conjunto militar han permanecido siendo una incógnita. "La desaparición de los objetos inquietó profundamente al conjunto del personal de la época", asegura el comunicado del Museo. Tienen un costo aproximado de medio millón de euros (más de dos mil millones de pesos).

También puede leer;

0bras robadas del Louvre

Detalles de las piezas que fueron encontradas en Burdeos.

Las obras fueron localizadas en Burdeos a mediados de enero en el marco de una herencia, cuando el experto de antigüedades que acudió a los trámites alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante su sospecha sobre el origen del lote. La investigación abierta por la Fiscalía de Burdeos tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

EFE