Cultura

Bióloga encuentra curioso 'pez pene' en una playa de Australia

Bióloga encuentra curioso 'pez pene' en una playa de Australia

La bióloga australiana Josie Jones, de 48 años, descubrió un 'pez pene' mientras nadaba en la playa Rye Front Beach, ubicada en Australia.

La mujer, que suele hacer campañas en pro del medio ambiente, se encontraba recogiendo basura cuando vio al espécimen al fondo del océano. 

Se trata de una peculiar lombriz de mar de la especie Urechis unicinctus, conocida popularmente por su particular parecido con el miembro sexual masculino.

La científica capturó y compartió las imágenes de estas criaturas de aspecto fálico con el Grupo de Investigación Marina del Club de Naturalistas de Campo de Victoria. Luego las fotos se viralizaron en redes sociales. 

 ).

(Si nos lee desde la app vea la imagen del 'pez pene'). 

“Me encantan mis encuentros bajo el agua y son tipos extraños como estos por los que mantengo la playa limpia”, dijo Jones, según 'The Mirror'. 

Según el medio 'ABC', los 'peces pene' suelen anidar entre la arena de las playas. Dice el citado medio que estas lombrices marinas pueden llegar hasta los 30 centímetros de longitud y tener un tiempo de vida cercano a los 25 años.

En diciembre de 2019 una playa del norte de California, llamada Drakes Beach, se vio completamente invadida por miles de estos 'peces pene'. Según 'El País', de España, varios excursionistas quedaron sorprendidos al ver la multitud de especímenes copando de esquina a esquina el terreno arenoso.

(Le recomendamos leer: ).

(Si nos ve desde la app vea la imagen de las lombrices marinas en la playa de California). 

Este tipo de gusano es uno de los animales más vulnerables de los ecosistemas acuáticos, debido a que tiene un buen número de depredadores como otros peces de mayor envergadura o las mantarrayas. Mientras tanto, estos apenas se alimentan de bacterias y plancton.

Según 'El Mundo', los 'peces pene' son un manjar exquisito en partes de Asia, como Japón o China. Debido a su textura, son similares a los caracoles y tienen recetas compartidas de preparación.

Además de ello, su hábitat los hace una especie asequible para los pescadores.

(Le puede interesar: ).

(Si nos lee desde la app vea otra imagen de un 'pez pene'). 

(Siga leyendo: ). 

Tendencias