Cultura

Así fue la increíble transformación de exadicta a la heroína

Así fue la increíble transformación de exadicta a la heroína

Una joven de 28 años, llamada Madison McManus, reveló su increíble transformación luego de ser adicta a la heroína y al crack desde que tenía 15 años.

Madison, nacida en el estado de Nueva Jersey (, conoció las gracias a un novio que tuvo en su adolescencia.

Lo que parecía un juego de niños, se transformó en un serio problema de adicción que la llevó a tener una gran cantidad de arrestos y vivir 6 años en las calles.

“Estuve en mi primera rehabilitación a la edad de 15 años, arrastrando a mi familia a través de mi adicción y lastimándolos a ellos y a otros, de izquierda a derecha", dijo la joven para el diario británico ‘Daily Mail’.

(Puede leer: ).

Además, contó que a los 18 años quedó embarazada de su hija, quien ahora tiene nueve años. Durante todos los meses de su embarazo logró dejar de consumir, lo que representó un gran logro para ella en su momento.

A pesar de ello, nada pudo detener su , que la llevó a comenzar una “carrera de seis años sin hogar en una ciudad áspera y oscura”.

(Si nos ve desde la app de , puede ver la publicación ). 

Durante el tiempo que sufrió de su adicción tuvo 19 sobredosis. Además, dejó sus estudios, la custodia temporal de su hija y se alejó completamente de su familia.

“La enfermedad me tuvo en sus garras durante seis años, manteniéndome cautiva. Tenía tanta vergüenza y arrepentimiento por perder a mi hija, perder a mi y perderme a mí misma”, confesó.

Fue hasta 2018, en su último arresto, que ‘tocó fondo’ y decidió recuperarse definitivamente.

"El tribunal de drogas me salvó la vida", agregó en su relato.

La enfermedad me tuvo en sus garras durante seis años, manteniéndome cautiva

(Le puede interesar: ).

Después de ese momento, fue a un programa de recuperación de 30 días en el sur de Nueva Jersey y, posteriormente, a un centro de durante cuatro meses. Aunque afirmó que su verdadero cambio lo obtuvo en Alcohólicos Anónimos.

“El verdadero trabajo vino cuando conseguí mi propio apartamento en el sur de Jersey, después de todos mis programas. Encontré Alcohólicos Anónimos y ahí fue cuando comenzó el verdadero crecimiento, que ahora sé que nunca se detiene”, escribió en ‘The Addict's Diary’.

Su familia fue la primera en regresar cuando decidió abandonar su adicción. El día de hoy cuenta con sus padres, hermana y amigos, mientras intenta recuperar la custodia de su hija.

(Siga leyendo: ).

Madison recalcó en su escrito que es un “proceso diario”, en el que cada día crece espiritualmente. Compartió que ahora siente una paz y una tranquilidad indescriptible.

Por último, alentó a las personas que están atravesando por su enfermedad a no rendirse y seguir luchando hasta lograr la recuperación.

“Esta vida es corta, está destinada a ser vivida, no a existir atrapado en una enfermedad que te hace sentir vacío. Sigue luchando, esta nueva forma de vida es hermosa. Y recuerda siempre ser agradecido, humilde y abierto, y aceptar todo lo que se te presente”, escribió.

Tendencias