Cultura

'Arte es lo que hay': un curso virtual original para todos

'Arte es lo que hay': un curso virtual original para todos

Entre el 18 de febrero y el 17 de marzo, en los aires virtuales de la Localidad de Kennedy, barrio Nueva Marsella, se presentará el Alfabeto Sonoro en Artitis Espacio de arte.

Esta exposición cuenta con el apoyo de la Beca de circulación continua de la red Galería Santafé, entre la programación titulada : Arte es lo que hay. Todas las actividades son libres, sin costo.

El Alfabeto es un proyecto de la artista bogotana Carmen Elvira Brigard, una obra de arte que necesita de un público activo.

Por lo tanto, ella está invitando a todos los intereados a conectarse a jugar, a escuchar, a dibujar, a arremedar los acentos, a conversar acerca de la historia de la escritura; el uso de las onomatopeyas; los sonidos que hacen los animales; la función de las iniciales historiadas del medioevo; la respiración y los gestos nasales-vocales que hace una persona al pronunciar cada letra del abecedario en español.

Los elementos que componen el Alfabeto Sonoro son:

1. Conversaciones, juegos gráficos y sonoros entre Carmen Elvira Brigard y el público.
2. Libros de artista en donde Carmen Elvira consigna los dibujos y sugerencias que el público le entrega luego de jugar y reflexionar sobre la sonoridad de las letras.
3. Las tarjetas del Alfabeto Sonoro Brigard, dónde los grafismos, las imágenes se relacionan con el sonido de las letras.
4. Un archivo en video en donde se recogen colaboraciones gestuales y sonoras realizadas por el público.
5. Invitaciones a personajes creativos a proponer actividades desde las artes, en donde se potencian: el juego, las sensaciones y pensamientos entorno a las letras.

Informes: Instagram: alfabeto_sonoro y artitistv Facebook: Alfabeto sonoro y Artitis espacio de arte.