Cultura

A 21 años de la muerte del presentador Hernán Castrillón Restrepo

A 21 años de la muerte del presentador Hernán Castrillón Restrepo

Se cumplen 21 años de la muerte del reconocido presentador de televisión Hernán Castrillón Restrepo. Falleció a sus 60 años, el 2 de abril de 2000 a causa de un infarto que lo sorprendió cuando se encontraba descansando en su finca de Medina (Cundinamarca).

Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Medina por sus familiares, pero llegó al centro asistencial sin signos vitales. Castrillón se destacó por su entrega total al medio que lo vio crecer como locutor de programas informativos de televisión. Entre ellos, el Noticiero Suramericana.

(Además: ). 

También fue presentador de grandes eventos como el Reinado Nacional de la Belleza, y directivo de productoras de televisión, entre ellas Cenpro y Punch Televisión. A su vez, fue la cara estrella durante varios años del Noticiero Criptón, donde demostró su gran calidad profesional y seriedad. 

En diciembre de 1996, recibió el premio de Oro Simón Bolívar en Bogotá, como reconocimiento a su labor en la televisión colombiana, siendo uno de los pioneros en la presentación de noticias.

 ). 

Tras su muerte, se realizó un homenaje en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, al inicio del partido entre Millonarios y Medellín. Allí se rindió un minuto de silencio en honor a Castrillón quien sigue siendo considerado uno de los mejores presentadores de televisión de Colombia.

Tendencias

Lea más noticias de Tendencias: 

-

-

-