Vida

Volvieron a disfrutar el Mirador

Volvieron a disfrutar el Mirador
Desde el sábado

MANIZALES

El principal interés de muchos visitantes era estar desde las 6:00 p.m en el Mirador de Niza, para ver al émulo del cantante Leonardo Favio, exparticipante del programa Yo me llamo. Sin embargo, otros aprovecharon desde temprano la reapertura de este sitio ubicado en el sector de Milán.

Fue el caso de Olga Janet Arenas, sus dos hijas Natalia Vanesa Orozco y Celeste Betancurt, y Luis Felipe Varela, quienes llegaron hacia las 12 del mediodía, con la suerte de ser los primeros en subir a la torre, utilizar los telescopios y disfrutar el mirador.

El sitio turístico se abrió de nuevo el sábado, luego de la inauguración que se hizo en agosto del año pasado, la habilitación en la 63 Feria de Manizales, y la reinaguración el 20 de marzo, pero que posteriormente se volvió a cerrar para instalar el ascensor, destinado al uso de personas en condición de discapacidad.

Héctor Fabio Ortiz, director del Instituto de Cultura y Turismo, resaltó que el objetivo es motivar a toda la ciudadanía, con el fin de que la gente no solo aproveche el mirador, sino que se convierta en un espacio de deporte y recreación.

La obra

El proyecto se inició como una obra de estabilización. Luego de que se terminaron los trabajos y que quedaron en forma de gradas, se adecuó para efectuar los talleres y prácticas de los empleados de la empresa. Luego se pensó en un espacio público para que la gente lo visitara, por lo que finalmente se efectuó la segunda fase: una torre o un mirador de 22 metros de altura con ascensor. La inversión es de $1.700 millones, más los $135 millones de los nuevos atractivos.

* Celeste Betancurt

Lindo este lugar. Me encanta la vista.

* Sergio Eduardo Linares

Es un espacio lúdico para la ciudad que hacía falta. Es muy bonito y tiene una vista espectacular.

* Carolina Gutiérrez