Vida

Universidad del Rosario terminará el semestre de forma virtual

Universidad del Rosario terminará el semestre de forma virtual

Por medio de un comunicado, la Universidad del Rosario dio a conocer que tanto los estudiantes como los profesores y administrativos terminarán las labores del actual semestre de manera virtual y remota. Esto como parte de una estrategia de prevención contra la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la institución, la modalidad virtual ha tenido buenos resultados, lo que ha permitido alcanzar “cifras excepcionales de conexión a nuestras clases con más de 30.600 sesiones remotas en pregrado y posgrado, en Bogotá y en regiones, con cerca de 337.000 participantes”.

Actualmente la universidad adelanta un sistema de acceso remoto, el cual permite que los estudiantes y profesores puedan a conectarse con los computadores presentes en las instalaciones y, de esta forma, hacer uso de diferentes recursos pedagógicos, así como organizar foros y flexibilizar las clases.

De momento, esta es una de las instituciones con menos quejas por parte de la comunidad educativa en cuanto al modelo de educación virtual.

Ante esto, el rector Cheyne aseguró que “nuestras clases se mantienen en modalidad de acceso remoto hasta finalizar el presente periodo académico, para todos nuestros programas de pregrado y posgrado, en todas las sedes de Bogotá y en las regiones”.

De igual forma, informó que, tal como está estipulado en el calendario académico, se mantiene el receso de Semana Santa, periodo en el que no se llevarán a cabo clases ni exámenes.

En cuanto a las materias que requieren de manera obligatoria de un componente práctico presencial, estas se llevarán a cabo durante el periodo intersemestral, siempre y cuando se puedan hacer teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

Para el caso de las prácticas profesionales y las opciones de grado con componente práctico, la Universidad del Rosario señaló que “seguirán abiertas, con reporte de pendiente en el sistema, hasta que dicho componente pueda surtirse. Está opción podrá extenderse hasta finalizar el segundo semestre de 2020 en caso de ser necesario”.

EDUCACIÓN - @EducaciónET