Vida

Universidad de Stanford anuncia becas y ayudas a estudiantes latinos

Universidad de Stanford anuncia becas y ayudas a estudiantes latinos

La escuela de negocios de la Universidad de Stanford anunció que expandirá las oportunidades de admisión para estudiantes de toda América Latina interesados en hacer un máster en negocios y administración (MBA, por sus siglas en inglés) por medio de apoyos financieros y exención de las tarifas de solicitud.

Stanford fue recientemente catalogada como la segunda mejor del mundo según el ranking QS, y su escuela de negocios es considerada una de las más importantes a nivel global.

(En imágenes: Las mejores universidades de Colombia, según Times Higher Education)

Con esta iniciativa, llamada ‘Sí se puede América Latina’, se busca incentivar a jóvenes latinoamericanos a acceder de manera más sencilla a esta institución. Estas ayudas fueron posibles gracias a una alianza con la firma Ribbit Capital.

El apoyo consiste en lo siguiente: los estudiantes que ganen menos de USD 40.000 al año (unos 150 millones de pesos) estarán exentos de pagar el costo de la tarifa de solicitud, que normalmente tiene un costo de USD 275 (un poco más de un millón de pesos).

(Lea también: Complicada situación financiera de la Universidad Nacional)

Los estudiantes que resulten seleccionados para cursar el MBA podrán tener acceso a un programa de becas y ayuda financiera brindado por la universidad.

“Durante nuestro tiempo en el extranjero, hemos tenido la oportunidad de interactuar con muchos graduados latinoamericanos de Stanford GSB. Hemos visto que muchos regresaron a sus países de origen y generaron un gran impacto en sus sociedades y negocios. Creemos que la región es el hogar de muchas más personas que son capaces de crear ese tipo de impacto, dada la oportunidad”, señaló Micky Malka, socia gerente de Ribbit Capital.

(Lea también: Matrícula en universidades, a la baja desde antes de la pandemia)

“Esta es la razón por la que estamos trabajando con Stanford. ´Sí se puede América Latina´ tiene como objetivo eliminar las barreras para postularse al programa MBA y alienta a los solicitantes de toda América Latina a dar el siguiente paso. Al ayudar a los estudiantes a postularse y asistir a Stanford, esperamos atraer a aquellos que desean hacer una diferencia en sus comunidades y en el mundo", agregó.

A esta convocatoria pueden postularse personas provenientes de toda la región, incluyendo Puerto Rico y las islas del Caribe.

(Lea también: Biblioteca de la Universidad de Los Andes pasaría a ser pública)

Cabe recordar que Stanford también es considerado uno de los mejores destinos para estudiar en el exterior. Se estima que actualmente el 40 por ciento de los estudiantes de MBA en Stanford son de países diferentes a los Estados Unidos

REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET