Vida

Un colombiano, entre los 19 líderes emergentes la educación mundial

Un colombiano, entre los 19 líderes emergentes la educación mundial

Un colombiano fue seleccionado entre los 19 líderes emergentes en el campo de la educación a nivel mundial, listado elaborado por la World Innovation Summit for Education (WISE).

WISE, organización perteneciente a la Fundación Qatar, eligió entre los principales líderes del mundo a Juan David Aristizabal por su trabajo como docente e impulsor de plataformas de aprendizaje encaminadas al emprendimiento social.

Se trata de uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial en materia educativa con el que el colombiano se hace merecedor a una beca de un año, además de que podrá tener acompañamiento constante por parte de expertos, técnicos e inversionistas internacionales para fortalecer sus diferentes proyectos.

De acuerdo con la organización, el reconocimiento se le da a Aristizabal por su esfuerzo para incentivar la generación de empleo por medio del emprendimiento y oportunidades de innovación, lo cual adelanta por medio de iniciativas como ‘Los Zúper’, una plataforma de educación en línea para ayudar a los más jóvenes a desarrollar su proyecto de vida.

(Lea también: Padres de familia y colegios privados piden paquete de ayudas)


De esta manera, asegura, busca combatir el desempleo en los jóvenes del país, ya que se estima que la tasa de desocupación en esta población del Colombia es del 18 por ciento, mientras que el 60 por ciento acude a fuentes informales de generación de ingresos.

Es fundamental la articulación de la educación con las necesidades laborales actuales para que se pueda así cerrar brechas socioeconómicas que afectan las oportunidades para los jóvenes en Colombia y América Latina”, expresó Aristizábal, quien también se desempeña como profesor del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESI).

(Lea también: Estudiantes de universidades piden reducción en valor de matrículas)

Aristizabal también fue en su momento beneficiario de una beca Fulbright, y fue cofundador de ‘Todos por La Educación’, movimiento social que busca incentivar el acceso a educación de calidad en todo el país.

Este reconocimiento se suma a otros ya recibidos por el colombiano en el pasado, como haber sido incluido en la lista de los ‘30 jóvenes menores de 30 años que están cambiando el mundo’ de la revista Forbes.

REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET