Vida

Un bolero llevó al manizaleño Cristian Montoya A otro nivel

Un bolero llevó al manizaleño Cristian Montoya A otro nivel
Conquistó al jurado del programa concurso de Caracol Televisión. Giovanny Ayala dijo que había sobreactuado. Talento

YAJANDRA GALVÁN

MANIZALES

Improvisando una trova, como introducción, Cristian Montoya salió el jueves al escenario de Canta conmigo-A otro nivel para llenar de expectativas a las 100 jurados del programa de canto que emite todas las noches el canal Caracol. Te esperaré, un bolero de Julio Jaramillo, fue la canción escogida por el concursante de Manizales, con la que pasó el primer filtro denominado Canta conmigo.

"Soy de la ciudad de las puertas abiertas y uno de las cantantes más reconocidos del Eje Cafetero", manifestó Cristian, antes de pasar la escenario. Luciendo un traje con chaleco tuvo como objetivo desde que pisó la tarima quedar entre los tres participantes.

"Tiene la vara muy alta" le comentó un jurado a otro colega durante la gala de Cristian. Él debía superar alguno de los puntajes (98, 95 y 76) que habían obtenido sus compañeros para poder subir al podio. Al declamar la trova los jurados pensaron que interpretaría una canción del mismo género, pero los sorprendió con el bolero de Julio Jaramillo. Además de la canción que supo interpretar bien, su actitud se llevó el protagonismo, no dejó quietas las manos, los gestos fueron coherentes con la letra de la canción y supo en qué momento mirar la cámara y al jurado a quien quería convencer para pasar esta fase.

A medida que cantaba algunos calificadores se levantaron dejándose llevar por el ritmo de la canción. La seguridad de Cristian contrastó con la preocupación de Mike Rodríguez, pues su puntaje (76) era el más bajo y por ende lo eliminaba de la competencia.

Calificación

Con un paso de baile, el manizaleño terminó su presentación. Camila Sánchez, productora audiovisual peruana, fue la primera en evaluarlo, resaltó su espectáculo y manejo de escenario. La ejecutiva de radio Tata Solarte también le dio el sí por su improvisación.

Sin embargo, tuvo un voto negativo de Giovanny Ayala, cantante colombiano de música popular, quién a mitad de la presentación se quejó porque, según él, Cristian se sobreactuó con la canción. "Heredé la sinceridad de mi madre y me pareció más una actuación que una interpretación", aseguró Ayala, pero Cristian no se afectó, sino que agradeció por la corrección.

Al mirar el puntaje (88) se emocionó al darse cuenta que había superado a Mike Rodríguez. Ahora deberá esperar a que culmine esta fase para entrar a la etapa de las audiciones (Ascensor).

Cristian Montoya es vocalista del dúo Antología de Manizales.