Vida

Últimos días para postularse a becas de Icetex para estudiar en Suiza

Últimos días para postularse a becas de Icetex para estudiar en Suiza

Hasta el próximo lunes 19 de octubre a las 4 p. m. estará abierta la convocatoria de becas educativas realizada por el Icetex en asocio con el gobierno de Suiza destinada para estudiantes colombianos, las cuales no solo incluyen gastos de matrícula sino también de sostenimiento..

Se trata de uno de los destinos más apetecidos en Europa en lo que a educación se refiere. Además, el sistema educativo suizo recientemente se ha convertido en uno de los mejor reputados del mundo, teniendo a varias de sus universidades en lugares altos de los rankings, como los realizados por las firmas Quacquarelli Symonds y Times Higher Education.

(Otras opciones: Becas y convocatorias activas para estudiar en el exterior)

La iniciativa está dirigida principalmente a aspirantes que cuenten ya con nivel de maestría o doctorado y que deseen continuar su formación académica mediante la vinculación a programas de investigación, doctorado y posdoctorado.

Quienes quieran aplicar a esta convocatoria, podrán hacerlo en cualquier programa de estos niveles que sean ofertados por universidades suizas y no existe ningún tipo de restricción según el área de conocimiento.

(Lea también: Estas son las mejores universidades de Colombia y el mundo)

¿Qué cubre la beca?

Quienes sean seleccionados no solo estarán exentos de pagar el valor de matrícula al programa a cursar, sino te también contarán con los siguientes beneficios:

- Para programas de investigación y doctorado: pago de una mensualidad de sostenimiento de 1.920 francos suizos (unos 8 millones de pesos).

- Para programas de posdoctorado: pago de una mensualidad de sostenimiento de 3.500 francos suizos (un poco más de 14 millones de pesos).

(Lea también: Icetex abre convocatoria de créditos educativos para 2021)

- Pago único de instalación y gastos de alojamiento por 300 francos suizos (1´200.000 pesos).

- Tiquete de regreso de Suiza a Colombia al terminar la beca.

- Seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE). El beneficiario podrá acceder a servicios médicos en caso de necesitarlo.

¿Cuáles son los requisitos?

Dado que se trata de un programa de becas para posgrados, los criterios académicos de selección son estrictos. En primer lugar, se tendrá en cuenta el desempeño académico de los estudiantes, así como que cuente con cierta experiencia en el área al que se postula.

(Lea también: Así sobreviví al Icetex y pagué mi deuda de nueve años en tan solo dos)

Los programas o investigaciones a desarrollar deben estar relacionadas con algún área prioritaria de desarrollo para el país como agricultura, ingeniería educación, ciencias, entre otras.

Es importante contar de antemano con la carta de admisión de la universidad suiza en la que se realizarán los estudios.

Fechas importantes

Las inscripciones, que abrieron la segunda semana de septiembre, estarán activas hasta el próximo lunes 19 de octubre a las 4 p. m.

De igual forma, el periodo de estudios dará inicio en territorio suizo el 1 de septiembre de 2021.

Más información en  el siguiente enlace.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

La campaña que busca frenar la deserción en las universidades

‘Hasta que haya vacuna, habrá alternancia’: Mineducación

Resultados de Pruebas Saber 11 son cada vez más bajos desde 2016