Vida

U. del Rosario recauda 4.000 millones para pruebas de coronavirus

U. del Rosario recauda 4.000 millones para pruebas de coronavirus

La Universidad del Rosario anunció que, por medio de la campaña ‘Hagámoslo posible’, logró recaudar un total de 4.000 millones de pesos que serán destinados a aumentar el número de pruebas diagnósticas de covid-19 que se practican cada día en el país.

Estas donaciones fueron dadas tanto por la comunidad académica de la institución como importantes empresas del sector privado, como Alpina, Grupo Santander, Seguros Bolívar, Davivienda, Fundación El Nogal, Windows Channel, Colsubsidio, entre otros.

La iniciativa fue impulsada desde el pasado 30 de marzo en en apenas seis días logró alcanzar esta cifra recaudada. Este dinero servirá para importar del exterior los recursos necesarios para practicar más pruebas en el laboratorio de la universidad, el cual fue autorizado por el Instituto Nacional de Salud para este fin.

“Estos recursos le permitirán al Laboratorio de la Universidad del Rosario procesar más muestras diarias. En los primeros cinco días el equipo científico de la institución logró realizar 351 pruebas diagnósticas de covid-19 remitidas por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el objetivo es realizar cada día más pruebas con la ayuda de todas las personas”, dijo Alejandro Cheyne, rector de la institución.

El rector aprovechó para agradecer las grandes donaciones recibidas por parte del sector privado: “Quiero darle un agradecimiento especial a Alpina S.A., al Grupo Santander y sus empleados, a Seguros Bolívar, a Davivienda, a la Fundación El Nogal, a Windows Channel, a nuestro aliado estratégico Colsubsidio y a cada una de las personas que han hecho sus donaciones en un momento clave de la pandemia, lo que significa la salvación de muchas vidas”.

Cheyne también pidió al Gobierno Nacional que adelante importación de todos los recursos necesarios para la realización de pruebas diagnósticas, ya que de esta forma se podrán detectar a tiempo nuevos casos.

Si bien ya se logró recaudar la cifra de 4.000 millones de pesos, se necesitan más donaciones, teniendo en cuenta el nivel de propagación del virus. De esta forma, la Universidad del Rosario realizó un llamado a continuar aportando a esta causa, con el fin de que los expertos de la institución y los profesionales de la salud puedan continuar con su labor de hacer pruebas.

Así las cosas, la información de las donaciones y todo sobre la campaña ‘Hagámoslo posible’ podrá ser consultado en el siguiente link.

EDUCACIÓN - @EducacionET