Vida

¿Trabaja en el sector salud? Así puede alojarse en hoteles

¿Trabaja en el sector salud? Así puede alojarse en hoteles

A partir de este jueves está disponible la plataforma Nos Cuidan, una iniciativa del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), creada para que trabajadores de la salud que atienden a pacientes con covid-19 se inscriban y hagan parte del programa 'Por los que nos cuidan'.

(Podría interesarle: Hoteles en Bogotá podrán alojar a trabajadores del sector salud)

A través de Nos Cuidan (https://www.noscuidan.com/registro), el personal del sector salud, ubicado en diferentes municipios y departamentos con los que Fontur ha firmado convenio de cooperación, podrá acceder a los beneficios del 'Por los que nos cuidan'.

Una vez los interesados completen el proceso de inscripción y aceptación al programa, quienes atienden de primera mano esta emergencia podrán acceder a servicios de alojamiento, alimentación, lavado de ropa, aseo y lavandería en hoteles cercanos a su lugar trabajo.

(Lea también: Coronavirus: posible vacuna tuvo resultados positivos en voluntarios)

Asímismo, podrán conocer que hotel les fue asignado para recibir los beneficios, así como conocer los requisitos que deberán cumplir durante su aislamiento voluntario, que puede ir desde una semana hasta un mes.

A la fecha, Fontur ha firmado 19 convenios entre alcaldías y gobernaciones, en los que se comprometieron recursos económicos y técnicos para dar avance al programa.

Municipios y departamentos que hacen parte del convenio 

Girardot, Zipaquirá, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Cajicá (Cundinamarca); Neiva, Pitalito y Garzón (Huila); Manizales, Chinchiná y La Dorada (Caldas); Sincelejo y Corozal (Sucre); Santa Marta, Ciénaga, Fundación y El Banco (Magdalena); Cúcuta, Pamplona y Ocaña (Norte de Santander); Valledupar y Aguachica (Cesar); Pasto, Ipiales y San Andrés de Tumaco (Nariño); Barranquilla, Soledad y Sabanalarga (Atlántico); Florencia (Caquetá); Tunja (Boyacá); Yopal (Casanare); Mocoa (Putumayo) y Riohacha (La Guajira).

(En otras noticias: El drama de estar varado en Filipinas y no tener $ 40 millones para volver)

REDACCIÓN VIAJAR