Vida

Squalo hará sonor los clásicos del rock en la Secretaría de Cultura

Squalo hará sonor los clásicos del rock en la Secretaría de Cultura
La banda manizaleña lleva 41 años interpretándo ese género. El concierto es gratuito, pero con boletería.

MANIZALES

Al hablar de agrupaciones de rock de Manizales no se puede pasar por alto a Squalo, banda que este año cumple 41 años interpretando este género y que los celebrará hoy con un concierto, a las 7:00 p.m., en la Secretaría de Cultura de Caldas.
Daniel Eduardo Sarasty Moncada, director artístico y bajista del grupo, expresó que los asistentes podrán disfrutar de un homanaje que le rendirán a las bandas clásicas del rock como The Rolling Stones, The Beatles, Pinternacionaink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath, entre otras.    
"El evento lo denominamos Squalo en el océano del rock porque este género es tan extenso que sigue vigente después de siete décadas. Continuamos en la escena porque esto nos gusta y porque también interpretamos rock en español y música moderna de los años 70 y 90", dijo el también ingeniero civil.

Toques en Bogotá
Al comienzo de la carrera, los integrantes de Squalo vivieron entre 1979 y 1980 en Bogotá con el fin de potenciar más su música logrando hacer presentaciones en Leticia y Brasil. Sin embargo, los buenos resultaron que obtuvieron en el primero no se vieron reflejados en el segundo, por lo que regresaron a Manizales.
"Desde entonces el grupo ha tenido varias convocatorias. Han pasado muchos músicos por acá. De la agrupación original solo permanecemos el director musical y yo", expresó Daniel.
Añadió que de ese paso por la capital del país cuentan con dos temas inéditos que grabarán antes de que finalice el 2019.
El concierto de esta noche es gratuito, pero con boletería, así que quienes deseen asistir deben reclamar las boletas en las instalaciones de la Secretaría de Cultura.

Datos
*Escualo es el nombre que reciben varias especies de peces, ente ellas el tiburón. Según Daniel, adoptaron esta palabra y la modificaron por Squalo porque se identifican con ella en el sentido de que ese animal genera impresión, lo mismo que ellos pretenden en cada espectáculo que realizan.  
*La presentación de esta noche contará con un invitado especial. Se trata del hijo de Daniel, quien interpretará dos temas en el concierto.

integrantes
*Álvaro Hurtado, director musical y profesor en las universidades de Caldas y Manizales.
*Benjamín Cardona Rodríguez, arreglista y profesor de guitarra eléctrica de Bellas Artes.
*Carlos Hernán Salazar, baterista.
*Mauricio Quintero, vocalista y licenciado en música de la Universidad de Caldas.
*Daniel Eduardo Sarasty Moncada, director artístico y bajista del grupo.