Vida

Salamineña y su negocio, nominados a Premios La Barra

Salamineña y su negocio, nominados a Premios La Barra
Es la única mujer por Caldas. Los resultados de la edición 15 se conocerán este martes, a las 7:00 p.m., vía streaming. La transmisión estará disponible en www.premioslabarra.com y en la cuenta de facebook de Revista La Barra.

LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ

SALAMINA

La Lar es un restaurante íntimo para 11 personas situado en el barrio Sesquicentenario de Salamina. Lina Marcela Cardona Marulanda, aparte de ser la chef del lugar, es su propietaria y, según ella, su cocina es clandestina, pues así se le denomina en Europa a la cocina familiar en donde, en su caso, adecuó parte del patio de su casa para convertirlo en restaurante.

“La identidad de mi cocina es la innovación y en La Lar, todo se hace con amor y espero que cada plato sea una grata sorpresa para los visitantes”, dice Lina Marcela.

Lleva un año y seis meses con su negocio y tanto ella como su restaurante hacen parte de los nominados por el Eje Cafetero a los Premios La Barra, evento que cada año exalta a los mejores de la gastronomía, y que en su edición 15 premiará a los ganadores virtualmente, el próximo 28 de julio, a las 7:00 p.m. a través de Facobbok.

La Lar figura en dos categorías: Mejor restaurante a manteles y Mejor nuevo restaurante. En el primero compite con establecimientos de Manizales y en el segundo con negocios ubicados en Quindío, Pereira y Manizales. Lina está en la categoría Mejor chef, es la única mujer entre los cinco nominados que están en Manizales (3) y Quindío (1).

“Veía los Premios La Barra y soñaba con estar ahí. Inscribí mi restaurante y la profesora Rosa Elena Macia Mejía me nominó como mejor chef. Unos chef que visitaron mi restraurante, lo nominaron a mejor restaurante a manteles”, precisa.

El negocio

Asegura que el éxito de su negocio está en el empuje, la disciplina, la persistencia y la organización así como también es importante la calidad y la actitud de las personas. “Trato de sacarle una sonrisa a todo y la atención es primordial”.

A causa del coronavirus La Lar también se afectó. Desde el 13 de marzo, atendiendo a los protocolos de seguridad, no está abierto al público. “Lo que estoy haciendo ahora es ampliar mis platos, diseñando y estar dispuesta a traer cosas nuevas para mis clientes porque para todo en la vida siempre hay que tener un plan b”.

Más nominados

-Mejor propuesta de panadería:Suzette

-Mejor barra de licores: La Roquesa, Cortesana, Skal Beer & Cocktails y Alquimia Speakeasy

-Mejor restaurante casual: Místico

-Mejor restaurante a manteles: L'Angevin, Vino & Pimienta y La lar, de Salamina.

-Mejor nuevo restaurante: La lar, de Salamina, y Solario Backyard

-Mejor servicio en restaurante: L'Angevin

-Mejor chef: Alexandre Burgy, Jorge Jiménez Londoño, Pablo Alejandro Vásquez (los tres de Manizales) y Lina Marcela Cardona Marulanda, de Salamina.

-Mejor nuevo cocinero: Julián Mateo Londoño

-Mejor empresario gastronómico: Jorge Eduar Zapata de los Ríos