Vida

Rumbearon con Jesús y la Virgen

Rumbearon con Jesús y la Virgen
The Rosary Run 2019

MANIZALES

“#yorumbeo con Jesús”, “somos los influencers de Dios” gritaron personas de todas las edades rodeando el móvil 10, la máquina más antigua del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales que llevaba la imagen de la Virgen del Rosario. Esto ocurrió en The Rosary Run o la carrera del Rosario.

Dicha actividad religiosa se celebra en Manizales desde el 2015, y la del sábado en la noche por la Avenida Santander tuvo una connotación especial, fue el evento que abrió la celebración del cumpleaños 170 de Manizales.

Mientras el sacerdote Cristian Echeverri motivaba a los asistentes y oraba cada misterio del Rosario, grupos juveniles católicos invitaban a rumbear con Jesús y la Virgen, llamando la atención también entre quienes a las 8:00 p.m. ya se encontraban en los establecimientos nocturnos.

Otro mes para la Virgen

Los brincos, aplausos, vivas y canciones religiosas se mezclaron con padrenuestros, avemarías y glorias. Algunos estuvieron en la carrera portando el kit (tula, camiseta, manilla y camándula) y otros acudieron a su manera porque el objetivo principal era dar testimonio público de la fe y homenajear a la Virgen.

El sacerdote Octavio Barrientos, vicario de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Manizales, dijo que octubre es otro mes mes dedicado a la Virgen y de una manera especial al Rosario, como en mayo. “Nuestra vida tiene una relación muy importante con la Virgen, porque gracias a la aceptación que ella hizo a los planes de Dios para ser la madre de Jesús, se inició la historia de salvación”.

El vicario agregó que el papa Francisco le pidió al mundo que este sea un mes misionero, siendo conscientes de la responsabilidad de anunciar el mensaje de Cristo. “Mostrarle al mundo que somos la esperanza de la humanidad, al aceptar a Dios en la vida y comprometerse con él”.

Cada uno de los cinco misterios tuvieron su estación por la Avenida, desde Las Palmas hasta el Cable, a donde el arzobispo, Gonzalo Restrepo, llegó para dar la bendición final con exposición del Santísimo.

Importancia del Rosary Run

Alba Nora Gómez, barrio La Carola

Alabar a la Virgen y darle gracias a Dios por todas las cosas que nos da.

Felipe González, barrio Campohermoso

Es un momento para que todos los jóvenes nos unamos. Quienes vienen aquí es porque aman a Dios y a la Virgen.

Emanuel Marín, barrio Arrayanes

Que Manizales se dé cuenta que hay mucha comunidad religiosa y que no se ha perdido la fe. Qué más que empezar el cumpleaños de la ciudad con una actividad de la mano de Dios y de la madre de Jesús.

Juan Andrés Hoyos Gutiérrez, barrio La Enea

Para los que creemos que Dios es misericordia es muy importante porque podemos venir a buscarlo y alabarlo, no de una forma convencional sino algo dinámico, divertido.