Vida

¿Qué fue la extraña luz que se vio en el cielo bogotano el jueves?

¿Qué fue la extraña luz que se vio en el cielo bogotano el jueves?

En la noche de este jueves varios usuarios de las redes sociales, en Bogotá, reportaron una curiosa luz azul que adornó el cielo de la capital colombiana.

No fueron pocas las personas que se aventuraron a plantear arriesgadas hipótesis.

La mayoría de ellos relacionaron el hecho con el asteroide que, desde hace varias semanas, institutos científicos habían previsto que pasaría muy cerca de la Tierra.

Nada más lejos de la realidad. Si bien la fecha coincidió con el acercamiento a la tierra del asteroide 2007 FT3, clasificado como un asteroide potencialmente peligroso –su paso sería a casi 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna- la posibilidad real de un choque con la Tierra era de solo 0.00015%.

Esta probabilidad, de acuerdo con el geólogo planetario David Tovar, es menor que la de ganarse el Baloto.

Entonces, si no era un objeto que podía poner en riesgo la vida sobre la Tierra, ¿cuál era la explicación del extraño resplandor?

Conforme pasaron los minutos, siguieron aparecieron otras teorías. Finalmente, algunos tuiteros plantearon la posibilidad de que la luz estuviera relacionada con la inauguración del centro comercial El Edén, en la Avenida Boyacá con calle 13.

se comunicó con el área encargada de las comunicaciones de El Edén, quienes confirmaron que, efectivamente, esa y otras luces, hicieron parte de un show láser que utilizaron en la inauguración del centro comercial.

REDACCIÓN CIENCIA