Vida

Punto de Partida prepara el Festival de Títeres

Punto de Partida prepara el Festival de Títeres
Recibieron 10 mil euros como premio. Hay cuatro países invitados y ocho grupos nacionales. Motivados.

MANIZALES

La compañía de Teatro Punto de Partida de Manizales se benefició con recursos para realizar este año la edición 13 del Festival Iberoamericano de Títeres de Manizales.

Participación de ocho agrupaciones colombianas, entre regionales y nacionales, e internacionales provenientes de España, Brasil, Argentina y Chile.

Augusto Muñoz, director de la compañía, expresó que obtuvieron 10 mil euros, equivalentes a unos 37 millones de pesos colombianos, luego de participar el año pasado en una convocatoria liderada por Iberescena, un fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas.

Añadió que con ese capital pagarán los honorarios de los artistas, el transporte, la alimentación y el alojamiento para ejecutarlo del 17 al 30 de abril. Durante el Festival, visitarán de manera itinerante comunidades rurales y urbanas con un vehículo adaptado para la escenificación en espacios abiertos.

Iberescena

* Es un programa de cooperación iberoamericana para las artes escénicas. Lo integran 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Estas naciones realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

* Creado en noviembre del 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

* A través de estas convocatorias promueve en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas.