Vida

¡Pilas! Sepa cómo consultar los resultados de las pruebas Saber 11

¡Pilas! Sepa cómo consultar los resultados de las pruebas Saber 11

Este sábado a partir de las 8:00 am, el Instituto Colombiano de Educación Superior (Icfes) publicará los resultados de la prueba Saber 11, que fue aplicada a más de 614.345 estudiantes en el país.

Para consultar los resultados, los estudiantes deberán ingresar a la página web del Icfes, ingresar a la pestaña de exámenes y dar click en la opción resultados, luego a resultados individuales y seleccionar 2014-2 posteriores. Allí se desplegará un formulario, el cual debe rellenar y sus resultados aparecerán.

De igual forma, los jóvenes podrán conocer como aplicar al Programa Generación E y Jóvenes en Acción, por medio de una ventana que se activarpa una vez ingresen a los resultados de la prueba Saber 11, donde se les explicará a que programa pueden acceder (excelencia o equidad).

Por otra parte, las Instituciones de Educación Superior podrán consultar los resultados de las pruebas saber 11 de calendario A y B el próximo 23 de noviembre. Además, los resultados de las pruebas pre Saber y Validantes, se podrán conocer a partir del sábado 26 de octubre.

EDUCACIÓN