Vida

Passerella Italia, un evento para celebrar el "Made in Italy"

Passerella Italia, un evento para celebrar el

El próximo miércoles 2 de octubre se realizará en Bogotá el evento “Passerella Italia: Tendencia, Legado, Convergencia”, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Italiana para Colombia el cual tiene como objetivo mostrar la esencia de la moda “Made in Italy” y su relación de experticia y formación con el talento colombiano.

Durante todo el día se realizarán diferentes actividades sin costo para los asistentes que permitirán acercarse y profundizar sobre esta industria a través de tres componentes centrales: storytelling de marca y pasarela; showroom y Passerella Talk y, finalmente, contenidos prácticos enfocados al ADN de la moda italiana: calidad, diseño, innovación y audacia.

“No existe hoy en Colombia un evento de este tipo...Queremos que los colombianos vivan la magia del estilo italiano, que conozcan la dedicación, tradición y sientan la pasión tejida en cada prenda”, afirma Angelo Gobbo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.

Cabe resaltar que la moda italiana es una de las industrias extranjeras más sobresalientes en nuestro país con marcas como Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo y Armani, entre otras, siendo esta última el patrocinador estelar de esta primera edición de Passerella Italia. En Colombia, Armani tiene presencia a través de su marca premium Emporio Armani y su línea juvenil y urbana Armani Exchange, la cual ha abierto dos nuevas tiendas en Bogotá en el último año.

Queremos romper los esquemas, crear un precedente en un formato de evento nunca realizado antes por un país extranjero.

Además de contar con las pasarelas de las marcas Emporio Armani y Armani Exchange, Passarella Italia evidenciará la convergencia que existe entre el talento colombiano y la formación profesional italiana, a través de una muestra comercial dedicada a los diseñadores colombianos que se formaron en Italia, como el caso de Isabel Henao, Catalina Zuluaga, Andrea Landa, Johanna Nodier, Manuela Álvarez y Francis Arata.

“Queremos romper los esquemas, crear un precedente en un formato de evento nunca realizado antes por un país extranjero. Es decir, una vitrina que resalte y dé a conocer la esencia y legado de la moda italiana: su origen, trayectoria e innovación”, agrega Angelo Gobbo.

Para complementar la agenda del evento, se realizará una conferencia de moda sostenible a cargo del Istituto Marangoni, la empresa Le Collezioni dará una conferencia de análisis sobre el mercado colombiano versus las tendencias en Colombia y Luxottica brindará un taller interactivo llamado “tu rostro, tus gafas”, entre otros.

El evento se llevará a cabo en Ambiente Living (Calle 109 #18b - 77) a partir de las 8:00 a.m. Quienes deseen asistir pueden ingresar a la página www.ccicolombia.com para hacer su registro.*CAMILA VILLAMIL 
PARA