Vida

Participe para que su trayectoria lo haga merecedor de un estímulo

Participe para que su trayectoria lo haga merecedor de un estímulo
Son $300 millones para premiar a igual número de artistas o gestores culturales.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

La Tríada de la Cultura en Caldas convoca a los artistas y gestores culturales del departamento para que hagan parte de sus programas. En esta ocasión la invitación es a que se inscriban al programa de Estímulos que ejecuta la Secretaría de Cultura.

Leonardo Marín, coordinador del Sistema Departamental de Cultura, indicó que los interesados tienen plazo hasta las 6:00 de la tarde del 10 de junio para inscribirse y que el monto que se entregará es de $300 millones. "El premio será de a $1 millón para cada uno. Lo que estamos pidiendo es que nos envíen su hoja de vida artística en la que evidencien más de cinco años de labor artística o cultural en el departamento", dijo.

Lindon Alberto Chavarriaga, secretario de ese despacho, manifestó que 21 jurados, tres por área, se encargarán de evaluar lo enviado por los participantes en las áreas de danza, música, teatro y circo, literatura, artes plásticas y visuales, cinematografía y audiovisuales u otras expresiones artísticas y culturales. "Solo quedaría faltando la convocatoria del programa de Incentivos para terminar con la Tríada cultural, pues recordemos que la primera que hicimos fue la de Iniciativas".

Otras 

La Tríada de la Cultura en Caldas está conformada por los programas Iniciativas, Estímulos e Incentivos. La primera convocatoria en salir fue la de Iniciativas y se realizó el mes pasado. El jurdo ya evaluó los trabajos de este programa y el próximo 9 de junio darán a conocer a los ganadores a través de las redes sociales y de la página web de la Secretaría de Cultura de Caldas.