Vida

Pareja de amigos entregan mercados a familias vulnerables

Pareja de amigos entregan mercados a familias vulnerables
Se trata de Santiago Echeverry y Andrea Aristizábal. Conozca cómo puede ayudarlos. Solidarios.

YAJANDRA GALVÁN
MANIZALES

Sin tener demanda para continuar trabajando como organizadores de eventos, Santiago Echeverry y Andrea Aristizábal decidieron que su aporte para superar la crisis generada por la covid-19 sería la de recolectar mercados para donarlos a vendedores ambulantes, celadores de cuadra o para aquellas personas que viven del día a día.
Fue así como el 20 de marzo, siete días después de quedarse sin empleo, la pareja de amigos comenzó la labor por Facebook solicitando mercados o donaciones por $20 mil para comprar víveres. “Diseñamos una imagen para promover la campaña y pedimos a familiares y amigos que nos ayudarán compartirla, de ese modo fueron llegando las colaboraciones e información sobre personas que necesitaban ayuda”, manifestó Santiago.

Entregas
Hasta ahora han entregado 400 mercados. De 8:00 a.m. a 7:00 p.m. es el horario que estipularon para repartir hasta 15 mercados en un día. Su hábito después de realizar las entregas es definir la ruta que recorrerán al día siguiente. “Hay personas que nos llaman para decirnos que tienen un niño recién nacido, que solo les queda un pan para la noche o que llevan aguantando hambre uno o dos días. Nos han llegado historias realmente fuertes”, dijo Santiago.

Desinfección
Ambos tienen claras las normas de higiene durante la cuarentena, por eso, al recibir los mercados desinfectan cada producto con jabón, agua y alcohol, para luego volver a empacarlos. La cajuela del carro la destinaron para ubicar los víveres que reciben en el día y ser limpiados en la noche, mientras que en los asientos traseros sitúan los mercados desinfectados y listos para entregar. Al terminar la jornada lavan el vehículo y lo desinfectan. "Utilizamos guantes y tapabocas para protegernos y proteger a las personas que reciben las ayudas”.

Cómo ayudar
Comuníquese al celular 3014299392 para donar víveres o hacer transferencias de dinero a las cuentas de ahorros 059 782 79 181 (Bancolombia), 488400577257 (Davivienda). Andrea y Santiago también van hasta las casas a recoger sea dinero o mercado.

*También compran comida para animales callejeros. Lo sirven en platos y los ubican en puntos estratégicos como la Plaza de Bolívar y el Parque Caldas.

Foto  Cortesía

* Trabajamos a diario para presentarle información responsable y útil durante esta pandemia, contenidos para que consulte cuando quiera y donde quiera. Lo invitamos a apoyar esta apuesta de periodismo de calidad desde la región con su suscripción. (https://www.lapatria.com/solicitar-suscripcion)