Vida

Papa recibe de Toyota 'papamóvil' de pila de combustible de hidrógeno

Papa recibe de Toyota 'papamóvil' de pila de combustible de hidrógeno

Toyota le regaló un 'papamóvil' al Papa Francisco, un Toyota Mirai impulsado por una pila de combustible de hidrógeno adaptado a sus necesidades de movilidad con motivo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón.

El autoves uno de los dos vehículos Toyota Mirai especialmente fabricados y donados a la Conferencia Episcopal Católica de Japón para las necesidades del Pontífice.

(Le puede interesar: Tres cráteres superpuestos, nuevo hito entre las cicatrices de Marte).

El vehículo cuenta con una longitud de 5,1 metros y una altura, incluyendo el techo, de 2,7 metros, lo que permite al Papa Francisco pararse y saludar de pie siendo visible para el público. El Toyota Mirai, cuyo nombre en japonés significa 'futuro', es la primera berlina alimentada por hidrógeno de producción en serie del mundo.

El auto cuenta con una autonomía de alrededor de 500 kilómetros y no emite contaminantes como dióxido de carbono (CO2) u otras partículas.

(Vea también: Identifican mutación del coronavirus que se expandió por Europa).

En la ceremonia de entrega, junto a la residencia del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, estuvieron presentes el Reverendo Padre Domenico Makoto Wada, en representación de la Conferencia Episcopal Católica de Japón, y el embajador de Japón en la Santa Sede, Seiji Okada.

En representación de Toyota estuvo presente una delegación de seis personas encabezada por el vicepresidente senior de Toyota Motor Europe, Miguel Fonseca, y el consejero delegado de Toyota Motor Italia, Mauro Caruccio.