Vida

Nueva Biblioteca Digital para fortalecer el trabajo y estudio en casa

Nueva Biblioteca Digital para fortalecer el trabajo y estudio en casa

El Ministerio de Educación lanzó la nueva Biblioteca Digital, una herramienta que podrá ser utilizada por estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de fortalecer la estrategia de trabajo en casa.

Se trata de una aplicación que puede ser utilizado en computadores, teléfonos móviles y tabletas, la cual pone a disposición más de 3.000 títulos diferentes en formatos como libros electrónicos, audiolibros, revistas y material audiovisual en todas las áreas del conocimiento.(Lea también: Padres y colegios dicen que ayudas para pensión son insuficientes)

“La Biblioteca Digital fue pensada para estos tiempos, pero también para el proceso de transformación digital. Son colecciones muy completas que pueden ser utilizadas por las familias para este aprendizaje en casa”, señaló la ministra María Victoria Angulo.

Entre los contenidos disponibles se encuentran no solo herramientas y textos pedagógicos y académicos, sino también títulos destinados para el ocio, como libros para niños, niñas y adolescentes, así como comics y novelas gráficas.

(Lea también: ¿Cómo acceder a ayudas para pago de pensión en colegios y jardines?)

De acuerdo con la cartera, todos el material alojado en la plataforma fue seleccionado previamente siguiendo criterios de calidad, actualidad, diversidad y pertinencia para que docentes, padres de familia o cuidadores puedan acompañar a los niños, las niñas y los jóvenes en el desarrollo de la competencia lectora.

Los estudiantes y docentes de las Instituciones que utilicen la Biblioteca Digital también tendrán acceso a procesos de formación a través de tutoriales, seminarios web, talleres y eventos virtuales sobre el manejo y uso de la plataforma digital.

Se puede acceder a todo este material bibliográfico descargando la aplicación gratuita Biblioteca Digital PNLE en tabletas o celulares. Funciona tanto en dispositivos Android como iOS a través de Play Store o App Store.

(Lea también: Padres tienen la última palabra sobre regreso a clase)

De igual manera, se puede hacer uso de la herramienta a través de la página https://bibliotecadigital.colombiaaprende.edu.co/.

El material se presta gratis por un lapso de 21 días con opción de prórroga.

¿Cómo usar la Biblioteca Digital?

1. Ingrese a: https://bibliotecadigital.colombiaaprende.edu.co/ o descargar la App en tabletas o celulares con tecnología Android o con el sistema operativo iOS.

2. Haga clic en registrarse.

3. Diligencie el formulario de registro.

4. Navegue por más de 3.000 libros, audiolibros o videos.

5. 
Elija el título que desea leer.

6. Tome material en préstamo.

7. Descargue el libro en el dispositivo electrónico de su preferencia: computador, tableta o teléfono. (Así no requiere conexión a Internet para leerlo).