Vida

Nubia y sus hijos comprarán lote donde viven con ganancias de Youtube

Nubia y sus hijos comprarán lote donde viven con ganancias de Youtube

Nubia y sus hijos lograron algo que con esfuerzo y dedicación se han ganado: el pago por su trabajo como 'youtubers' por parte de la plataforma online de Youtube, que se venía acumulando desde que empezaron a rentabilizar y que no les habia sido entregado por cuenta de los protocolos de verificación y seguridad de la empresa, que se venían adelantando.

Puede leer: El sueño de una colombiana que se hizo realidad a través de las uñas

De acuerdo con Juliana Zapata, quien apoya en las comunicaciones a la familia, el lote donde la familia reside es de una hermana de Nubia y tiene un costo de 40 millones de pesos, por lo que con el dinero que recibirán, piensan hacer un adelanto para hacerse al predio que consideran su hogar y donde esperan algún día sí construir su casa propia.

Le sugerimos: Familia campesina, entre los 'youtubers' más destacados de A. Latina

Otra buena noticia positiva que recibió la familia por estos días, es que Jhonny Rivera, Los Montañeros y AKT decidieron regalarles una moto e incluso fueron a hacerles la entrega.

Zapata desmintió las versiones que indican que la familia iría a comprar una casa con el pago de Youtube, pero además de que ese dinero había sido donado en parte por Jhonny Rivera y los Montañeros. "Son dos cosas diferentes. La familia está muy agradecida y feliz por haber recibido el pago por su trabajo, y luego la moto de parte de Jhonnny Rivera, Los Montañeros y AKT", dijo a .

Recientemente, la sección de blogs de YouTube hizo una publicación en la que destaca a los creadores de contenido más populares del 2020 en América Latina.

En el listado se encuentran el canal colombiano 'Nubia e hijos', conformado por una familia campesinas de Chipaque, Cundinamarca.

Nubia e hijos

Nubia y sus hijos, junto a Luna, hace unos meses mostrando su botón de los 100.000 suscriptores.

"Estos meses en casa también nos han llevado a descubrir nuevos intereses para los que antes, quizás no teníamos el tiempo suficiente: Por ejemplo la jardinería en manos del canal colombiano 'Nubia e Hijos'", señala YouTube.

Hasta la fecha, Nubia Gaona y sus dos hijos cuentan con más de 650 mil seguidores. Ellos explican en su canal que son una "humilde familia campesina cansada de las perdidas con sus productos agrícolas debido a la alta cantidad de intermediarios", y quienes decidieron "volverse youtuber para enseñar a las personas cómo cultivar en sus casas o apartamentos".

La familia cobró relevancia este año gracias a sus divertidos videos en los que enseñan diferentes técnicas de jardinería y dan consejos sobre prácticas amigables con el medio ambiente.

Redacción Vida de Hoy

Más noticias

Lanzan campaña para orientar a las mujeres víctimas de violencia

Mujeres en proceso de reincorporación inauguraron tienda en Medellín