Vida

Natura anuncia su apoyo a recicladores

Natura anuncia su apoyo a recicladores

A propósito del Día Internacional del Reciclaje, que tiene como objetivo generar consciencia sobre los desechos sólidos, la empresa brasileña de cosméticos Natura, con el apoyo de la organización Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre) y de recicladores de oficio, propone una iniciativa para recolectar 200 toneladas de material reciclado.

Con la ayuda de varios aliados, este programa tiene como objetivo superar la meta establecida de recolección de materiales dictada por la resolución de Responsabilidad Extendida al Productor (REP), la cual busca que las empresas recolecten el 10 por ciento del material que llevaron al mercado el año anterior.

Uno de los actores más importantes en esta iniciativa son los recicladores. Según Juan Camilo Padilla, gerente de sustentabilidad de Natura, “a través de este proyecto se implementarán soluciones innovadoras en transporte y carga para las cooperativas escogidas que incrementen las tasas de recolección con fines de aprovechamiento”.

Otro de los aliados de este proyecto es Pimp my carroza, un movimiento originario de Brasil que busca dignificar al reciclador de oficio y que tiene como bandera su inclusión.

Se espera que el proyecto tenga resultados positivos para el cierre de este año y que se logren implementar como soluciones de transporte, triciclos eléctricos que agilicen el proceso a los recicladores y sirvan de instrumento para su trabajo, dice Padilla.

Esta es una de las iniciativas que, se espera, se extiendan a más empresas con el fin de mejorar el impacto de los residuos sólidos generados.