Vida

My home lab: inglés para alumnos en cuarentena

My home lab: inglés para alumnos en cuarentena
Clases que se emiten de lunes a viernes, por Telecafé.

MANIZALES

Cuenta Diana Beatriz Franco que nunca se había grabado para enseñar inglés. La experiencia es tan nueva para ella como para los estudiantes. Se refiere a las clases del idioma que Telecafé emite desde el pasado lunes. “Los contenidos son dinámicos y didácticos. No es una clase de gramática con un profesor explicando en el tablero”, indica Franco.

My home lab es el nombre de la iniciativa que adelantan miembros de la Mesa Departamental de Bilingüismo, el canal regional y la Fundación Lúker. La idea fue de esta última organización, como explica su gerente, Pablo Jaramillo: “Hicimos un estudio de la conectividad en las casas de los estudiantes. Nos arrojó que solo tienen internet cerca del 30%. Pensamos en estrategias como esta para que los niños y adolescentes sigan aprendiendo”.

Los integrantes de la Mesa de Bilingüismo que participan son las universidades de Caldas, Católica de Manizales, de Manizales y el Colombo Americano. “Cada institución aportó un docente que dará 10 clases, lo que da un total de 40 horas que se emitirán en igual número de días. Son contenidos de motivación y repaso dirigidos a niños y adolescentes entre los 10 y los 15 años”, explicó Margarita María López, directora de la Maestría en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas y coordinadora de My home lab.

Retos, vocabulario y experimentos son las secciones que integran el programa. Ana Milena Alzate, jefe de programación y producción de Telecafé, señaló: “Recibimos el material de los docentes y les hacemos una posproducción en la que agregamos animación y gráficos. Es una causa valiosa para los niños y adolescentes que están en sus casas por la cuarentena”.

Véalo

My home lab se emitirá durante 40 días, de lunes a viernes, desde las 10.00 a.m. hasta las 11:00 a.m., por Telecafé.