Vida

Murió Enrique Triana, uno de los maestros de la arquitectura moderna

Murió Enrique Triana, uno de los maestros de la arquitectura moderna

Hace unas horas falleció en Bogotá, a los 90 años, Enrique Triana Uribe, reconocido arquitecto bogotano.

Graduado de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), repartió su vida profesional entre la academia y su propia oficina de arquitectos.

Enrique Triana

Enrique Triana Uribe, reconocido arquitecto bogotano.

En su prolífica carrera obtuvo muchos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, siendo el culmen de su carrera el Museo de Arte del Banco de la República.

En la Universidad Nacional de Colombia, en su famoso Taller 6, en sus 50 años de dedicación, logró impactar a numerosos estudiantes. La docencia era su verdadera vocación y pasión.

El nombre de Enrique Triana Uribe ha sido reconocido, desde hace años, como uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna y como uno de los grandes profesores de arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, donde ejerció la cátedra desde su regreso de los Estados Unidos.

Mas allá de esos reconocimientos, esta la personalidad de Enrique, con su inteligencia lúcida, su sentido del humor, su ironía y su calidez humana que se prodigaba en sus seres queridos, en sus amigos y en sus alumnos.

Fue querido por todos y hoy lloramos su ausencia.

Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Isabel Soto de Triana, que estuvo a su lado durante 66 años de feliz matrimonio, a sus hijos, nueras, yerno, sus nietos y a toda su familia.