Vida

Morir y poder elegir quién ser

Morir y poder elegir quién ser
La función es el domingo a las 6:00 p.m. La puesta en escena es escrita y actuada por un manizaleño.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Si tuviera la posibilidad de elegir entre ser hombre o mujer o qué cuerpo le gustaría tener, ¿qué haría? Esa suerte o ese infortunio usted lo presenciará en la obra Cinco minutos para morir, escrita y actuada por el manizaleño Alejandro Osorio.

La puesta en escena cuenta la historia de dos almas que habitan un mundo utópico en el cual existe la reencarnación y en el que a las almas les indican qué serán en su siguiente vida en la Tierra. Sin embargo, dos de ellas tienen la opción de escoger qué quieren ser, cumpliendo requisitos como elección de género, cuerpo, una tragedia y una alegría.

"La obra es una comedia negra que se estrenó en Bogotá el 13 de agosto y su cuarta función será este domingo en Manizales, a las 6:00 p.m., en el salón Olimpia del Teatro Los Fundadores. Tardé dos meses en escribirla y la idea surgió a partir de una frase que escuché que decía "qué haces tu todos los días, soportarme" y pensé qué pasaría si uno tuviera la posibilidad de elegir cómo querer ser, nacer, entre otras cosas", dijo Osorio.

Añadió que después de Manizales irán a Cali y Medellín. Los interesados en asistir a la obra pueden solicitar las boletas en las taquillas del Teatro por un costo de $20 mil.

¿Quién es?

Alejandro Osorio es egresado de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. Actúa desde los 8 años y, aparte de Cinco minutos para morir, escribió el monólogo Los huevos de la gallina, que relata historias del conflicto armado.