Vida

Moda masculina: ideas para regalar a papá en su día

Moda masculina: ideas para regalar a papá en su día

La señal es contundente: Hermès, la casa francesa de las coloridas corbatas de seda con originales estampados, es la víctima más reciente de la vestimenta informal en moda masculina. La semana pasada informó que registró un debilitamiento en su negocio de la seda debido a la pérdida de atractivo de las corbatas. El máximo responsable de la lujosa marca, Axel Dumas, dijo que la compañía ha estado haciendo ajustes en la producción para adaptarse a las nuevas preferencias de los hombres; ahora hace más pañuelos, por ejemplo.

A medida que sectores tan formales como la banca, por mencionar uno, apuestan por unas normas de vestir más relajadas, los fabricantes de ropa han estado cambiando de táctica para mantener el crecimiento de sus ventas, reporta la agencia de noticias Bloomberg.

El responsable de Hugo Boss, Mark Langer, comentó a principios de mayo que los códigos de vestuario masculino nunca volverán al rigor de la década de 1990, por lo que está diversificando su cartera para incluir más suéteres y zapatos informales en lugar de un enfoque tan centrado en los trajes.

Hay una fusión entre lo formal y lo casual, para crear una atmósfera sport, pero siempre elegante

Sí, señores, así van las cosas. Es innegable la influencia del mundo deportivo más allá de los gimnasios, canchas y coliseos. “Hay una fusión entre lo formal y lo casual, para crear una atmósfera sport, pero siempre elegante”, comenta Ricardo Pava, que lleva casi 30 años diseñando ropa masculina.

Esta tendencia se concreta, explica Pava, en una palabra: ‘confort’ y para eso la estructura de los sacos se aliviana, se emplean textiles con spandex para que estiren, también que sean antifluidos, que transpiren más, “que todo sea confortable en una época en la que hay gente que se transporta en bicicleta, que hace deporte y quiere mostrar su cuerpo, que se comprometen con el tema ecológico... Todo es casual pero con inspiración urbana”, explica.

También hay que agregar los pantalones tipo jogging, las pretinas elásticas, las botas con elástico, camisetas y buzos con capucha, el tejido de punto y los tenis para completar el atuendo.

Moda para papás

Los cuadros son tendencia y Pepa Pombo los usa para este traje en tejido de punto, de su primera colección para hombres.

Foto:

Cortesía

Moda para papás

Pantalones con prenses y camisa floral, diseños de Lina Cantillo en la onda natural.

Foto:

Cortesía

Moda para papás

Traje de Ricardo Pava con chaqueta entallada y pantalones con inspiración deportiva. Los tenis rematan este ‘look’.

Foto:

Cortesía

Moda para papás

Comodidad sin perder elegancia en un atuendo atemporal es la propuesta de Punto Blanco.

Foto:

Cortesía

Sin embargo, todavía no hay que hacer el obituario de la corbata y mucho menos del traje. Hay ocasiones especiales y momentos que así lo exigen. Y para esos casos, la tendencia es marcar la silueta: trajes entallados tanto la chaqueta como el pantalón (entubado), con la intención de lucir esos cuerpos trabajados, saludables y deportivos.
A este estilo hay que agregar dos tendencias importantes: lo utilitario y lo natural.

Los bolsillos cargo (con tapas, fuelles) son protagonistas en pantalones y bermudas, e incluso en las chaquetas

“En la primera, los bolsillos cargo (con tapas, fuelles) son protagonistas en pantalones y bermudas, e incluso en las chaquetas. Los colores que predominan son el crudo, caqui, camel, verde oliva y militar y gris”, comenta Martha Calad, consultora de moda, y agrega que para esta tendencia el camuflado, en todo tipo de prendas, también marca el estilo.

Para lo natural, que también puede interpretarse como rústico, étnico y tropical, “la influencia o inspiración viene de la India, de Marruecos, del desierto, del safari. Por eso textiles como el lino y el algodón son predominantes en esta tendencia, más ahora en la temporada primavera-verano”, comenta Calad.

Por esto mismo, las siluetas son más desestructuradas; por ejemplo, las camisas son tipo cajón, con cuellos nerú, mientras que los pantalones llevan prenses y botas con guardapolvo.

“Aquí la paleta va por los verdes lavados, el amarillo quemado lavado, el terracota y el blanco. En cuanto a estampación, arabescos, flores, follaje”, dice.

Arkitect lanza su línea masculina
Moda para papás

Cómodo y descomplicado, propuesta de Arkitect.

Después de 30 años vistiendo a las colombianas, Arkitect, marca de ropa del Grupo Éxito, decidió ampliar su portafolio y lanzar su primera colección masculina. “Queremos llegarle a un hombre joven y de estilo contemporáneo, que le gusta estar a la moda y que encontrará en nuestros puntos de venta más opciones para elegir", señaló Juan Esteban Valencia, gerente corporativo del negocio textil del Éxito.

La línea Arkitect Men tiene siluetas más ajustadas y prendas casuales para diferentes momentos de uso, que incluye buzos, camisas, camisetas, chaquetas, jeans, pantalones y accesorios.Natalia Díaz Brochet
Editora de Tendencias@ndiazbrochet