Vida

Mintic abre convocatorias para ayudar a la industria audiovisual en crisis por la pandemia

Mintic abre convocatorias para ayudar a la industria audiovisual en crisis por la pandemia
En total son 83 partidas que serán otorgadas a igual número de proyectos que resulten ganadores en las convocatorias.

MANIZALES

La industria audiovisual colombiana tendrá un apoyo económico. Por medio de un comunicado el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a cargo de la ministra, Karen Abudinen, informó está tarde sobre la apertura de 5 convoctorias con un valor de $23.395.684.518 millones para la producción de contenidos audiovisuales en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web.

Esto con el fin de dinamizar la industria audiovisual y mitigar las consecuencias que han afectado a este sector por la crisis durante la pandemia de la covid-19

En total son 83 partidas que serán otorgadaas a igual número de proyectos que resulten ganadores en las convocatorias. La financiación incluye la realización, preproducción, producción y postproducción.

Los interesados en participar podrán realizar su inscripción entre el 23 de junio y el 12 de julio ingresando al micrositio: https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020.  Las condiciones a la convocatoria serán publicadas en esta semana.

La propuesta está dirigida a empresas productoras nacionales, priorizando el acceso a las micro, pequeñas y medianas productoras, y a comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro.

“Estamos conectados con nuestra industria audiovisual y queremos que los contenidos que se produzcan en el desarrollo de esta convocatoria los vea el público colombiano y del mundo entero en formatos multiplataforma. Estamos convencidos del talento nacional, de su aporte a nuestra cultura y seguiremos apoyándolo”, manifestó  Abudinen.

MinTic Impulsa La Industria Audiovisual Colombiana
Publish at Calameo