Vida

María Piedad Mercado y su maestría en el uso del lino

María Piedad Mercado y su maestría en el uso del lino

El debut de la diseñadora María Piedad Mercado en las pasarelas del Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, superó todas las expectativas de los asistentes. Con su línea Runway, de su marca MPM, Mercado presentó su colección 'Un sendero majestuoso', inspirada en el Amazonas y en donde el lino fue el protagonista.

Con una paleta de colores naturales que va de azules a verdes, tonos coral, rosa y rojos, que expresan esa riqueza y exuberancia del Amazonas y, sus tradicionales arena, nude, beige y marfil, María Piedad demostró, una vez más, su gran maestría en el uso del lino. Esta fibra natural es la que caracteriza a su marca y en la que, en esta ocasión, llevó a su máxima expresión.

La diseñadora logró gasas de lino que dan una transparencia única a este material y el uso de otras fibras naturales como seda tejida en organza y shantung en piezas sofisticadas y femeninas como vestidos, faldas, pantalones y tops. “Nos atrevimos a imitar algunas texturas de la naturaleza interviniendo las telas con un trabajo muy manual”, afirmó María Piedad a .

Esa intervención que menciona la diseñadora se puede evidenciar además en prendas que combinan diferentes procesos o métodos. Por ejemplo, uno de los diseños además de estar elaborado en lino gasa, fue pintado con la técnica tie-dye y bordado con cristales. Otros, por su parte, incluyen otras técnicas como el lino metalizado.

María Piedad Mercado

Los paleta de colores expresa esa riqueza y exuberancia del Amazonas.

La inspiración en el Amazonas también se vio evidenciada a través de diferentes texturas y efectos como flecos, bordados y plumas creadas artificialmente como una forma de concientizar el cuidado que se debe tener en ese entorno. La Victoria Regia, la flor insignia de esa región, también tuvo protagonismo.

“Es una colección que como su nombre lo dice es majestuosa...Incluye siluetas amplias que sin ser ceñidas dibujan al cuerpo”, agregó la diseñadora.

María Piedad Mercado nació en Palmar de Varela, Atlántico. Su marca, MPM, nació en Barranquilla hace más de 20 años y desde entonces su sello se ha basado en el uso de texturas naturales y un espíritu mediterráneo.