Vida

Lufthansa, en labores de repatrición de ciudadanos a sus países

Lufthansa, en labores de repatrición de ciudadanos a sus países

Edelweiss, la aerolínea vacacional de Swiss International Air Lines, operó un vuelo especial a Bogotá, repatriando a los ciudadanos colombianos a su país y devolviendo a los suizos a Suiza.

Con el fin de llevar rápidamente a casa al mayor número posible de personas, las líneas aéreas del Grupo Lufthansa también están operando numerosos vuelos humanitarios en todo el mundo.

En estrecha consulta con los gobiernos de sus mercados de origen y en nombre de las empresas de turismo y las líneas de cruceros, las aerolíneas del Grupo Lufthansa están ofreciendo actualmente unos 220 vuelos especiales. Más de 40.000 pasajeros están volando a sus hogares con Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss.

Lufthansa Cargo continúa volando con su operación usual, excepto por las cancelaciones a China continental, y mantiene toda la flota de cargueros en el aire para apoyar la cadena de suministro entre Europa y el resto del mundo.

Apoyo a la comunidad médica

Los empleados en Alemania que han completado la formación médica, ahora pueden realizar trabajos específicos en un centro de salud como voluntarios. Lufthansa seguirá pagando el salario básico completo de este grupo de colaboradores mientras se encuentren desempeñando dicha labor.

Además, el Grupo Lufthansa está renunciando a la compra de más de 920.000 mascarillas de orden permanente y las está poniendo a disposición de las autoridades sanitarias de Alemania.

La empresa reconoce la necesidad inmediata de suministros por parte de la comunidad médica en las primeras líneas de la pandemia, y tiene en stock una cantidad suficiente de mascarillas para los empleados del Grupo Lufthansa.

REDACCIÓN VIAJAR
CON INFORMACIÓN DE LUFTHANSA