Vida

Llega la nueva edición de El Rastrillo en Bogotá

Llega la nueva edición de El Rastrillo en Bogotá

Del 11 al 15 de diciembre el Museo del Chicó acogerá el Rastrillo Fest 2019. El evento que se realiza cada año, tiene como objetivo recolectar fondos para la Asociación Nuevo Futuro de Colombia, la cuál destina el dinero para que niños que viven en Bogotá y La Calera tengan acceso a programas de educación, asistencia médica y alimentación.

María Victoria Jaramillo, vicepresidenta de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia afirma que este es un escenario para que los emprendedores puedan exhibir sus productos, y a su vez para contribuir a una causa social "ayudar a los niños y jóvenes de la Asociación Nuevo Futuro a tener una mejor calidad de vida, con un hogar y una formación."

La feria que espera recibir a más de 4.000 asistentes durante esta edición, ofrecerá a sus visitantes productos artesanales, ropa, accesorios, artículos para el hogar y distintas actividades gastronómicas.

Feria El Rastrillo en el Museo El Chicó

Los fondos que se recojan irán destinados a la Asociación Nuevo Futuro de Colombia.

"Son muchas las marcas reconocidas, imposible nombrarlas todas, pero tenemos una gran variedad de aliados y marcas tradicionales y emergentes que participarán en la feria. Esto le da al evento un gran atractivo, pues los visitantes encontrarán de todo tipo de artículos.", dice Jaramillo.

Así mismo, María Victoria explica que en la feria habrán distintas actividades para que los niños se diviertan como ejercicios con origami, fomy, tarde del cuento, pintu caritas, clase de baile, teatro y una presentación en vivo del grupo musical Espanglish.

Acerca del evento

El Rastrillo nació en 1992 en Colombia, y fue llamado así por el evento del mismo nombre que es originario de España. 

En 1993, Cecilia Santamaría de Cárdenas con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y un grupo de personas interesadas en la causa, creó la Asociación Nuevo Futuro de Colombia, que rescata y da hogar a aquellos niños y jóvenes de bajos recursos que no lo tienen. Actualmente la presidenta es Clemencia Castillo de Polidura.