Vida

Libro en homenaje al Ejército Nacional

Libro en homenaje al Ejército Nacional
Con Imágenes de Mauricio Vélez. Se consigue en las principales librerías del país. Las fotografías son a color. Historia.

MANIZALES

Villegas Editores presentó el libro Soldados Ejército Nacional de Colombia 200 años, del fotógrafo Mauricio Vélez. Este es un homenaje a hombres y mujeres que portan el uniforme para prestar un servicio a la sociedad sacrificando su bienestar lejos de sus familias.

Vélez, quien ejerce la fotografía desde 1986, supervisó durante ocho años la labor de la institución. Con su lente, como única arma, acompañó a las tropas para obtener las imágenes de la vida cotidiana de los hombres que prestan su servicio en las diferentes armas del Ejército: infantería, caballería, artillería, ingeniería militar, comunicaciones, logística y aviación.

En 368 páginas, en edición de lujo se puede evidenciar a través de las 248 fotografías el día a día de los soldados que se enfrentan a las adversidades en la diversa topografía colombiana.

Aparte de este libro Vélez cuenta con otros textos como Mitad ángeles, mitad demonios y Retratos de sociedad. Este último lo adoptó ProColombia como recurso de difusión de la identidad nacional ante el mundo y fue premiado como mejor diseño de portada en los International Latino Book Awards, en Estados Unidos en el 2014.