Vida

Lasaña, la historia de una gata con sobrepeso que fue abandonada

Lasaña, la historia de una gata con sobrepeso que fue abandonada

El equipo de Control y Cuidado de Animales, ACCT por sus siglas en inglés, de Filadelfia en EE. UU., rescató a una gata de 29.5 libras en una jaula para perros abandonada, al parecer por sus dueños, en un refugio para animales del vecindario Hunting Park.

Quienes la rescataron destacan que si bien es cierto que Lasaña, nombre con el que fue bautizada por empleados del refugio, luce adorable, el sobrepeso es un factor que a largo plazo puede generar complicaciones en su salud.

(Lea también: Indignación por chofer que le pasó bus por encima a un perro y lo mató).

De hecho, ya le ha generado algunos problemas al caminar e inconvenientes en su ritual de limpieza, pues no puede acicalarse como un gato de su edad.

Sarah Barnett, portavoz de ACCT, aseguró que aunque Lasaña tiene buena salud, es muy importante que encuentre un hogar en donde la amen, pero sobre todo la ayuden con una dieta para bajar de peso. Es por ello, que la organización inició una campaña en redes sociales para encontrarle una familia.

(Además: Denuncian a hombre por disparar a perro que molestaba a sus vacas)

“Desafortunadamente, tiene mucho sobrepeso, lo que puede crear muchos problemas médicos, por lo que esperamos encontrarle un hogar maravilloso. Es muy dulce, pero realmente necesita encontrar un hogar que pueda ayudarla bajar de peso para que pueda ser un gato sano y feliz”, resaltó.

Meet Lasagna! Lasagna was abandoned and took the quarantine 15 a bit too seriously, as she weighs a whopping 29.5lbs 😱 she just arrived and is looking for a foster or an adopter who can help her lose weight. No more lasagnas for this girl!

Publicada por ACCT Philly en Domingo, 20 de septiembre de 2020


(¿Nos lee desde la App? Encuentre el contenido aquí)


Finalmente, gracias al impacto que tuvo la historia, la gata fue adoptada. De hecho, de acuerdo con las redes de ACCT, la pareja que adoptó a Lasaña está muy emocionada de poder ofrecer una mejor calidad de vida al animal.

(Encuentre también: El trabajo contrarreloj para salvar a ballenas varadas en Australia)

Están emocionados de ayudarla a convertirse en una gata sana otra vez con la ayuda de su veterinario, con quien han trabajado estrechamente después de recibir a bastantes gatos rescatados” se lee en Facebook.

Además, desde que se dio a conocer la historia de Lasaña muchos gatos más que se encontraban en el refugio han sido adoptados, una situación que emociona a los trabajadores del lugar, pues ello representa una segunda oportunidad para estos animalitos.

(Le recomendamos: Las razas de perros más fáciles de adiestrar)

Tendencias