Vida

Las plantas exóticas de Calyx

Las plantas exóticas de Calyx

Las bromelias, plantas exóticas del jardín de Calyx, son amarillas, rojas, rosadas, anaranjadas, lilas… Los colores intensos y vivos parecen ser sus preferidos, y resultan ser tan variadas en sus formas y tamaños, que llegan a ser más de 2.000 especies.

Ese es el encanto que Sonia Kiesner, dueña y fundadora de la tienda Calyx, encuentra en ellas, tanto que desde hace 18 años se dedica a cultivarlas en viveros ubicados en Arbeláez, Cundinamarca.

“Estas plantas son de la selva húmeda de la Amazonía y viven del aire, la luz y el agua, sin tierra; son epifitas. La flor dura alrededor de cuatro, cinco y seis meses, pero la planta es para toda la vida, pues salen los hijos que florecen después. Son lentas en su crecimiento, pero muy reproductivas”, dice Kiesner, quien afirma que estas son ideales para renovar las energías del hogar, pues ayudan a purificar el aire, por lo cual son muy utilizadas en el feng shui.

Plantas Calyx

Muchas de las plantas tienen florecencia de larga duración – entre 3 y 7 meses – , por lo que tener plantas vivas se ha convertido en una alternativa.

Las bromelias se han adaptado para vivir en las ramas y troncos de los árboles como soporte pero sin causarles daño; se alimentan de la humedad natural y, a cambio de fuertes raíces, tienen pequeñas raicillas.

Pero estas no son las únicas plantas exóticas que Kiesner ofrece en su tienda en el barrio El Chicó de Bogotá, también están sus primas las tillandsias, así como orquídeas, suculentas, cactus y anturios, entre otras plantas que resultan una buena opción de regalo para el Día de la Madre.

Plantas Calyx

Calyx se inspira en las últimas tendencias de la jardinería urbana y está a la vanguardia en temas de decoración de interior.

Calyx es como un jardín secreto, de techo alto y con luz natural, que reúne plantas emblemáticas de nuestro país como opción para decorar tanto el interior de las casas como terrazas y balcones. También ofrece cursos para su cultivo y cuidado.