Vida

Las novenas se vivirán al son de las Bandas Estudiantiles

Las novenas se vivirán al son de las Bandas Estudiantiles
Serán 650 músicos. Habrá cierre vial. El concierto es el lunes en la Plaza de Bolívar.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Las Novenas de Aguinaldo arrancarán el lunes con un concierto en la Plaza de Bolívar, en el que participarán 650 estudiantes del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

El evento denominado Mega concierto navideño será a las 6:00 p.m. Los músicos interpretarán 16 obras, especialmente villancicos.

Marcelo Gutiérrez Guarín, secretario de Educación de Caldas, expresó que pretenden exaltar el talento de los niños que representan a los 27 municipios del departamento. Por ejemplo, de Manizales habrá músicos del Instituto Universitario y de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle.

"Hicimos una licitación pública enfocada en dos áreas. La primera fue escoger a los niños que participarían en el proyecto y maestros de música de la Universidad de Caldas y del Conservatorio Redentorista, a través de videos se hizo la selección. La segunda fase fue la logística, es decir, lo relacionado con carpas, sonido y luces", dijo.

Cierres viales

Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, indicó que desde el jueves empezará el ensamble de toda la infraestructura del evento y por ello cuentan con una autorización de la Secretaría de Gobierno de Manizales para hacer cierres viales.

"El primero sería el jueves a las 12:00 a.m. para el ingreso de los camiones con el material. El domingo será en la tarde, aproximadamente de tres horas mientras los niños transitan entre la Gobernación y la Plaza del Bolívar para el ensayo; y el lunes, día del concierto, el cierre será desde las 12:00 m. en las calles 22 y 23 porque en ellas se adecuarán camerinos y baños", afirmó.

Dato

Marcelo Gutiérrez Guarín, secretario de Educación de Caldas, añadió que el concierto durará hora y media, y que ese mismo día entregarán 20 instrumentos musicales para seguir fortaleciendo el Programa de Bandas, el cual en el periodo 2016-2019 dio 450 instrumentos.