Vida

Las críticas al MinCiencias por su gestión durante la crisis

Las críticas al MinCiencias por su gestión durante la crisis

Diversos sectores se han manifestado en los últimos días para cuestionar la gestión del ministerio de Ciencia durante la crisis por el coronavirus en Colombia.

“Estamos en manos de Dios y la ciencia. Ministra: no nos deje solo en manos de Dios. Hoy la ciencia está ausente. Esto es un tema de actitud y de aptitud”, dijo el senador Iván Darío Agudelo, autor de la ley que creó el Minciencia, y quien también se refirió a la ‘Cienciatón’ como un “reality al no que se debió someter a los científicos”.

Enrique Forero, presidente de la Academia de Ciencias señaló que “Torres ha estado totalmente ausente de las grandes decisiones”.

María Mercedes Zambrano, directora de Corpogen, añadió que no están actuando acorde con la urgencia de la situación: “No es serio pedir proyectos de investigación que deben ser preparados en 3 días”.

“A la comunidad científica le falta fuerza y unión; deberíamos exigir más seriedad en la manera cómo se definen estas llamadas a presentar trabajos. Pueden ser bien intencionadas, pero estamos perdiendo tiempo y atomizando los recursos”, recalcó.

REDACCIÓN CIENCIA