Vida

La Sinfónica de Caldas ambientó el Martes Santo

La Sinfónica de Caldas ambientó el Martes Santo
Anoche interpretaron su segunda cápsula musical. La iniciativa que la proyectan por redes sociales será hasta que dure el confinamiento.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

El cuarteto de maderas, violoncellos y cornos fueron los protagonistas de la segunda cápsula musical que realizó anoche la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC) a través de sus redes sociales. La iniciativa surgió a raíz del confinamiento que el país vive desde el 25 de marzo.

Leonardo Marulanda, director de la OSC, expresó que la presentación que vieron ayer los cibernautas se realizó con videos grabados por los mismos músicos desde sus casas utilizando como herramienta el celular.

"Lo que hacemos es agrupar todos los videos en uno solo, por medio de un programa, para que se perciba que los músicos están en un mismo escenario. Estas cápsulas musicales las seguiremos desarrollando los martes y viernes a las 7:00 de la noche hasta que termine la cuarentena", dijo.

Presentadores

Cornos OSC

Ellos integran el cuarteto de Cornos.

Cada interpretación de una obra contará con un presentador. Según el director, esa persona debe destacarse por ayudar en medio de la crisis que vive no solo el país, sino el mundo. Por ejemplo, han contado con la participación de un médico manizaleño que está en Barcelona, con el conductor del bus de la Universidad de Caldas que ahora transporta al personal de la salud que atiende a los enfermos por el coronavirus y con el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, quién presentó anoche la obra de los cornos titulada Piel canela, del compositor Bobby Capó, con arreglos de Juan José Calderón.

Mateo Gutiérrez, enfermero de Medellín, fue el otro presentador de la noche y se encargó de darle paso al grupo de violoncellos de la OSC quienes deleitaron al público con una fuga arreglo para chelos de Deiner Hurtado.

Claudia Patricia Cardona, auxiliar de enfermería, cerró la segunda cápsula musical presentando al cuarto de maderas con la obra colombiana Patas d'hilo, de Carlos Vieco, con arreglos de Óscar Mauricio Giraldo Orozco

"Les estamos solicitando a personajes que estén en las cápsulas y también trabajamos en algo similar a la primera presentación que hicimos con la obra Oda a la alegría, de Ludwing van Beethoven, pero será una sorpresa así que cuando llegue el momento les contaremos de qué se trata", concluyó Marulanda.

Chelos OSC

Ellos integran el cuarteto de  violoncellos.

Las redes

sinfonicadecaldas. Así encuentra a la agrupación en las redes sociales de Instagram y Twitter. En Facebook aparece como Orquesta Sinfónica de Caldas.

Dato 

La próxima cápsula musical será este Viernes Santo a las 7:00 p.m.