Vida

La Joven llega con su sinfonía al Teatro Los Fundadores

La Joven llega con su sinfonía al Teatro Los Fundadores
El concierto es el lunes y la entrada es libre hasta completar aforo. 104 músicos en escena.

MANIZALES

104 músicos de la Filarmónica Joven de Colombia, bajo la batuta del maestro holandés  Lawrence Renes, quien por primera vez visita al país, incluyeron a Manizales en su gira nacional de conciertos Raíces, Talento de Nuestra Tierra, después de pasar por Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
La presentación en la capital de Caldas será este lunes, a las 7:00 p.m., en el Teatro Los Fundadores, con entrada gratuita hasta completar aforo (1.200). Los asistentes disfrutarán de la interpretación de la Octava sinfonía en do menor, obra de Anton Bruckner.   
"Después de varias presentaciones internacionales queríamos regresar a Colombia, a nuestras raíces. Manizales es una ciudad que tiene un proceso musical muy importante y queremos que los habitantes vivan la experiencia, que sueñen con estar en la Filarmónica Joven de Colombia, porque nuestro propósito es mostrar lo que tiene el país y que se puede hacer un proyecto de vida con la música sinfónica", expresó Juan Andrés Rojas, director ejecutivo de la Filarmónica.

Cuota local
Para Yovanny Betancur, director del programa de Música de Bellas Artes, este evento es importante porque a la Filarmónica pertenecen varios estudiantes y egresados de la Universidad de Caldas que cada año presentan una audición para hacer parte de la Joven.   En ese sentido los procesos de formación del departamento se reflejan, según Betancur,  con la participación en el concierto de estudiantes de la U. de Caldas como Juan Sebastián Sánchez, Daniel Alberto Moreno, Nicolás Echeverry, Juan Pablo Castaño y Esteban Orozco. Asimismo, los egresados Mariana Segura y Marlon Renato Mora.
Aparte de ellos, estarán Lorenzo Mejía, egresado de Batuta Caldas; Cristian Camilo Sánchez, cornista de la Banda del Instituto Universitario, y Diego Alejandro Correa, clarinetista.  
Rojas agregó que el público se sentirá a gusto con la melodía, porque se conmoverá, sentirá paz y además la obra inspiró la creación de la música de la Guerra de las Galaxias. Al culminar su presentación, los músicos se preparan para visitar Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

Datos
*En julio, la Filarmónica Joven de Colombia realizará otra gira nacional.  
*Hará dos ensambles de cámara
*Continuará con proyectos sociales en el tiempo que no haya conciertos, pues, como proyecto artístico, académico y social de la Fundación Bolívar Davivienda, la Filarmónica envía músicos voluntarios a otras regiones para fortalecer el nivel musical del país.